Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tyrol, 29 Abr 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    1,3%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    3,1%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    3,6%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,5%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,6%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    23,3%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    8,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    13,5%
  1. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Tienes ya 1700......aprox. y esos datos los hice dentro de los últimos 100. Hasta la entrada de Madrid, que ya no utilicé las referencias.
    Es decir, fueron 75 kms. Todos en autovía...desde la salida de la gasolinera.
    No obstante también tendré en cuenta tu sugerencia. Cuando los coches no tenían ordenadores...lo hacía así.
    No obstante, no es excusa.....sobretodo cuando la diferencia es muy grande.
    Y no se quién ha dicho que en carreteras secundarias es donde menos consume....@Jcc, si.
    Y estoy de acuerdo, pero claro, si vas a los 90 que marca la ley, como me llevó el coche de la Gran. Civil...pues claro. Pero yo, normalmente no voy a esa velocidad....ni nadie....y sin ser temerario eh?? Nunca he ido por esas mismas carreteras y con ningún coche....y si con este coche...que se supone es un modelo de eficiencia....consumo lo mismo que con los de...hace años (todos de gasolina), pues...no se, no lo veo lógico
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    20170118_172125.jpg
    Eehhh yo tambien me apunto a los consumos bajos !!! No deja de ser anecdotico... pero tenia que publicarlo ;););)
     
    Firebird, Jose lopez, Juanillo y 3 otros les gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Éso ha sido en modo Flanders, eeeeeeeeeeh?:sneaky:
     
    A MUGU le gusta esto.
  4. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ya quisiera yo.....jo.
    Cuántos kms. Llevas??
    Y....en qué terreno los has hecho??
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No te creas !¡ conduciendo como siempre. He tenido suerte eso si... y la principal diferencia !! NO HE USADO EL ACC !! A la vista del resultado... creo que ACC se va a quedar para los viajes y poco más... me parece una pasada la diferencia de consumo...
     
    A Firebird y Juanki les gusta esto.
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    7.500 kms llevo... y el recorrido 2 kms urbanos con semaforos y 10 de m40
     
    A Firebird le gusta esto.
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues está muy bien!!
     
  8. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A 110 km/h de media......
    Madre mía!!!!! Y sin completar ese...llamado...rodaje...
    Pues no se.....ya, por mucho que se ajuste con los kms, no creo que me baje mucho...así que....
    Yo con 109 de media....casi lo mismo....y mirad qué consumo.
    Salvo que nuestro amigo @Alvin0906 haya incluido ese largo descenso desde León hasta Asturias.....que son muchos kms. Que da para muchas inercias...
     
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si, está hecho en la ida, bajando el huerna y aunque me conozco de memoria cada curva, ese viaje fue el primero y no bajé apurando ni usando inercia para que no se lanzara mucho. El segundo, antes de navidades, sí que lo bajé jugando con la inercia/marcha y creo que así consume algo más.
     
    A Ludemadr y Felix600 les gusta esto.
  10. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Y ahora...con los kms. Que llevas.....que media te está saliendo?
     
  11. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La global con 2.800 km está en 7,1 en ordenador del coche y 7,4 según los datos de Sprintmonitor.
    No me toca viaje al norte hasta primavera, veremos para entonces que sale :cool:
     
    grr1200, Ludemadr, Juanillo y otra persona les gusta esto.
  12. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Y casi todos por carretera, por lo que veo.....
    Pues joder!! entonces mi coche no está bien, porque no es normal. Con los datos y con el tipo de coducción que detallo.
     
  13. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si dos tienen un modo de conduccion muy parecio y ya no estan en rodaje, puede ser que entren otros factores como el tipo de neumatico o gasolinera que se echa la gasolina? Los que teneis muy buen consumo podriais especificar donde echais gasolina y cual?
     
  14. Firebird

    Firebird Forero Activo

    bienvenido al club! :roflmao: yo creo que nos vamos a hacer unas camisetas y todo!

    si has hecho eso en un trayecto de 12 km, en uno como el mío al trabajo que son unos 27km, podías haber hecho 4'7 perfectamente igual que yo puse el otro día. cuanto más corto el trayecto, más alta es la media de consumo.

    llevo dos meses diciendolo, yo salvo un viajecillo de navidades, el resto de los casi 4.000km han sido en madrid de la M40 para adentro con semáforos, atasco, etc. y momentos en los que no hay atasco y se puede ir más libre, al final se compensa todo. y estoy convencido de que si el tiguan hace 5'5 por depósito, el Ateca puede hacer 5'3 o menos perfectamente. eso sí, como dices, el ACC es cómodo pero sube el consumo obviamente.

    y recordad, la conducción flanders sube el consumo, no genera inercias y luego cuesta más mover el coche cuando es necesario. es el término medio lo que saca buenos consumos, ni flanders ni racing, alegre pero no kamikace. hay que experimentar con el coche, que para eso está. y en el caso de los que teneis cambio automático, experimentad con las levas. en mi coche hay muchas veces que salta el consejo de cambio de marcha, pero según las circunstancias del tráfico o del terreno muchas veces no es lo más eficiente. al ser manual, yo puedo ignorar este consejo. en los dsg imagino que hace el cambio directamente.
     
  15. Firebird

    Firebird Forero Activo

    una apreciación sobre sprintmonitor. veo que se toma esta web como una biblia, pero he buscado por seat ateca y me salen que los usuarios de gasolina + diesel con adblue son 51. sacar datos concluyentes de 51 votos a mí me parece algo arriesgado, teniendo en cuenta la de atecas que se deben llevar vendidos, y que posiblemente muchos de esos 51 votos sean alemanes, donde se puede dar zapatilla a los coches, etc.

    no tenemos más datos de cómo ha sido el uso de esos coches ni cómo conducen etc, de hecho la media de gasolina es 7'75 y la de diesel 7'21, es decir 0'54 litros de diferencia.......
     
  16. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De los 2.800 unos 2.000 por autopista y el resto tráfico urbano.
     
    A Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  17. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sólo me tomo como buenos mis propios datos, los de los demás los miro, como mucho, para comparar con los míos.
    IMG_20170113_192911.jpg
     
    A grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  18. Firebird

    Firebird Forero Activo

    joer pues entonces vas tan a saco como los alemanes eh? ;)
     
  19. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    yo tambien conduzco con inercias, y he de reconocer que es mucho mas comodo, no notas las vibraciones del motor y realmente no parece que vayas a la velocidad a la que estas yendo, en contrapartida tienes que cambiar mas, osea que como no lo hagas correctamente (hundiendo bien el embrague), la caja de cambio tiene los... kilometros contados, aparte que anulas el freno motor por si hay alguna emergencia, cosa que tambien uso alguna vez que otra (por lo menos yo noto usarlo o no bastate)
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  20. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para nada, no me importaría hacerlo alguna vez, pero en autopista siempre he ido con el ACC puesto a 128-129 o menos si el tramo tiene una limitación inferior, aunque sea menos eficiente, es muy cómodo.

    Respecto el consumo, aunque no hay muchos participantes en la encuesta, el 50% estamos entre los 7-8 litros a los 100km y creo que esa es la "realidad" de este motor.

    Yo por lo menos, no estoy nada descontento, esperaba tener 1-1,5l mas que el anterior gasoil y eso es justo lo que viene haciendo. La principal diferencia con el anterior, es la "sensabilidad" al modo en que conduzcas o bajes el pié del acelerador.
    El diesel era mucho más "benévolo" cuando ibas más alegre, sobre todo en autopista podía subir como mucho 1,5 l a los 100. Este en las contadas ocasiones que he acelerado con decisión o alcanzado más de 150km/h, mejor no mirar para el consumo instantáneo :eek:
     
    xancliman, Ludemadr, Jcc y 3 otros les gusta esto.