Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    aps.. si podria ser
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Al final se aprende probando, yo tengo un lío importante con este botoncito.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    En mi caso ni hay lío, no hay botón de arranque..:roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A blackmore y pacovc les gusta esto.
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues si habrá que probar..
    tendría sentido que si pulsas el boton de s&s para desactivarlo cuando está en stop... o no hiciese nada.. o.. arrancase el coche
    si se hace sobre el boton de arranque.. sin pisar el embrague.. pues supongo que debería desconectar el coche
     
    A glendon le gusta esto.
  5. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Probado ahora mismo. Si aprietas el S&S para desactivarlo estando parado, arranca el motor. :thumbsup:
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A Felix600 y glendon les gusta esto.
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    aclarado pues
    ya probaré si me acuerdo yo, lo del boton de arranque
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estando parado, también arranca el motor si se gira el volante.
     
    Juanillo, blackmore, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hoy me he dado cuenta de que vas en modo eco, desactivas el start&stop, si cambias de modo de conducción y al volver al eco se activa solo, me imagino que sera para economizar mas...
     
  9. Firebird

    Firebird Forero Activo

    bueno, el artículo es de marzo de 2014, casi 3 años ya....

    yo lo llevo siempre puesto, he hecho el rodaje con él siempre activo, vivo al límite :laugh:
     
  10. Sabre

    Sabre Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo le he llevado puesto siempre, pero por los trayectos que hago no suele suponer mucho problema (1 o 2 semaforos a lo sumo ...)

    Un amigo me comento que para el tema del FAP debería ser positivo usar el S/S. En semaforos y atascos aun en ralenti se generaran particulas, y si esta activado, tardara menos en llenarse el FAP, con lo que habra menos regeneraciones y le daremos mas vida al FAP. No se si tendra razón, peor si lo tiene para la gente que se traga muchos atascos puede ser mas que conveniente, no solo por temas de consumo.

    PD. Por supuesto solo es aplicable a los "raros" que hemos escogido mecánicas diesel.
     
  11. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi modo de ver, no deja de ser algo que los fabricantes han sacado por aquello de poder homologar un coche con mas baja contaminación. A la hora de la verdad, para mi no deja de ser un coñazo. Porqué?.

    Pues dependiendo del trayecto que hagamos si ya de por si al coche le cuesta calentarse, ya no te digo si encima paramos mucho por aquello de caravanas o de semáforos. (Dicen que puede ahorrar 0,5 l. :cautious::cautious::cautious::cautious: Aparte de que lo primero que se resentirá será la batería, después el motor de arranque y después........ no se que.

    Si ya sabemos que esto el fabricante lo tiene en cuenta y que se "supone" que todas estas piezas están reforzadas, pero...... los experimentos los justos, mas que nada porque las averías las pagaremos nosotros y el día que tengas algún problema, te empezaran a decir, que si no sabes usarlo, que si te paras mucho, que tu no sabes, etc, etc, etc.

    Así que es alguna cosa más que llevamos y que abra que darle la atención que merezca. El resto todo será, bla, bla, bla. :):):)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  12. Firebird

    Firebird Forero Activo

    yo creo -humildemente- que hay mucha leyenda urbana con esto del start stop

    es un sistema que lleva años usándose y de momento no parece que haya habido problemas generales derivados de su uso
     
    A 819456, grr1200 y Khazgar les gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya hace años que se conoce y se usa, no parece haber mucho ruido por avería originadas por el Start&Stop.
    Es cierto que el ahorro es poco, puede que sea del orden de 0,5 L, como tú dices, pero gota a gota... Piensa un usuario normal de 20.000 km/año, eso se traduce en 100 L/año, más o menos 110 €/año. Una batería reforzada viene a costar eso mismo y no creo que se te estropee la batería cada año.

    ¿Que el coche tarda más en calentar?, es cierto, pero no creas que se calienta mucho más rápido al ralentí, cuando sube la temperatura es con carga del motor. Y basta con no acelerar a fondo, ni subirlo mucho de vueltas mientras se calienta.

    Sin contar que 100 litros/año por cada automóvil es muchísimo en consumo y contaminación emitida. Creo que deberíamos pensar en no apagarlo.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
    Alvin0906, JoseRa, Manologp y 3 otros les gusta esto.
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    otra cosilla que me he dado cuenta es que si quitas la marcha y sueltas el embrague y dejas el coche caer por inercia antes de parar el todo el start&stop entra antes de que frenes tu el coche...
     
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hay veces que veo que en la pantalla del coche pone el es necesario que el motor esté arrancado pero después justo se para.. y a partir de ahí ya empieza a poner s&s disponible... con lo que realmente no veo que impedimento había 1 segundo antes
     
  16. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Exceso de consumo de energía, motor frió, y un sinfín de cosas que impiden que funcione. Si no enciende tiene un motivo para no hacerlo, incluido llevar el Clima puesto.
     
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya pero me ha sorprendido que a veces veo ese mensaje.. paro en atasco mientras lo veo.. y cuando me descuido el coche se ha parado.. y ya despues al arrancar ya ha cambiado el mensaje
     
  18. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ahora se que mensaje es, mira la próxima vez y veras que cuando te sale estas parado y mantienes el embrague apretado XD y cuando un segundo mas tarde sueltas el embrague se apaga y el mensaje desaparece XDDDDDDDDD
     
    A 819456 le gusta esto.
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    juraria que cuando estás parado y tienes el embrague pisado.. te dice algo de que lo tienes pisado..
    pero bueno.. tampoco hay que darle más vueltas que entre unas cosas y otras me voy a volver majareta
     
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sale una advertencia fondo negro letras blancas a todo lo largo de la pantalla. Pero no te preocupes es algo normal.