Con Start&Stop o sin él?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Felipe-FX, 10 Ago 2016.

  1. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Corto y pego un artículo que me parece interesante sobre el tema Stop & Start
    de la pagina coches.com

    - ¿Con Stop & Start o sin él?
    El Stop & Start para automáticamente el motor en las detenciones y lo vuelve a poner en marcha cuando se levanta el pedal de freno o se pisa el embrague. Así, se consigue que el coche consuma y contamine menos. En la parte negativa, destacar que necesita una batería de mayor tamaño (y más cara) y que con él aumenta el riesgo de avería de algunos elementos relacionados con la puesta en marcha (como el motor de arranque), si bien con el tiempo las marcas están investigando como subsanarlos.

    [​IMG]

    Para alguien que circule mucho en ciudad, es un elemento que sí ahorra realmente combustible hasta el punto de hacerlo conveniente. Cabe la duda de si es conveniente con motores turbo (en los cuidados del turbo se aconseja el motor al ralentí durante un tiempo (un minuto, aproximadamente) tras rodar a alta velocidad. Esto evitará que al parar el motor, al dejar de circular el aceite, se pudiera quemar debido a las altas temperaturas, y dañar el turbo, al seguir girando por inercia sin lubricación.

    ¿Y con el Stop & Start? Los turbocompresores de nueva generación ya utilizan sistemas de refrigeración por agua. En él, unas bombas eléctricas mantienen el líquido refrigerante en movimiento al parar el motor si fuera necesario, por lo que no existe ese problema. Por eso ya no es necesario esperar unos minutos antes de parar el motor, por ejemplo, al detenernos a repostar combustible tras un viaje largo por autopista. Además, el Stop & Start apagará o no el motor en función de la temperatura del coche, del exterior, la carga de la batería o la temperatura del aceite del motor. Por eso hoy el Stopt & Start es totalmente compatible con los motores turbo.
     
    Seatpiteta, Jseatateca, Hiruk y 9 otros les gusta esto.
  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa

    Gracias por el aporte, precisamente es una de las dudas que tengo respecto al Ateca. Ahora siempre dejo el coche al ralentí unos minutos, sobre todo después de viajes largos o subidas a puertos y de hecho así lo recomienda el manual de instrucciones del Avensis.

    Con el Ateca, tenía pensado desactivar el S&S cuando hiciera viajes largos hasta que llegara a destino, ahora con este artículo, tengo dudas de si nuestro 1.4 TSI es "inteligente" como dice y ya no hace falta hacerlo.
     
    A Ceis, Felipe-FX y David Padilla les gusta esto.
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pelayo, es inteligente y solo se para el coche si efectivamente este puede. El mio es un leon 1.2 tsi de 105cv, con s/s y llevo 90.000km encima :)
     
    A Felipe-FX y Alvin0906 les gusta esto.
  4. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hace un mes, aproximadamente fui a Madrid con mi hermano a recoger del concesionario RENAULT un KADJAR que acababa de comprar.

    Durante los comentarios del funcionamiento del coche, el comercial le dijo " sobre el Stop & Start
    Durante el rodaje lo mismo no es demasiado conveniente llevarlo conectado, aunque gaste un poco más de gasolina; más vale que gaste un poco más de gasolina a que gaste ...."""otras cosas""", como por ejemplo el motor de arranque, .....poniendo cara de ...."hasta ahí puedo llegar", .....:speechless:

    Creo que ese comentario, es de agradecer, ...

    Otra cosa es la incidencia que tenga en nuestros ATECA's
    Por cierto, el KADJAR era y es: GASOLINA por lo que me imagino que en un DIESEL el concepto sería más reforzado aún.
     
    A Seatpiteta y luismo70 les gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lei un par de articulos hace tiempo y creo que si que es interesante, yo lo uso sobretodo para ciudad y par de viajes largos, así que lo llevare activado.
     
  6. juan antonio

    juan antonio Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    hola , y el aire acondicionado - calefacción tiene un motor eléctrico el compresor - bomba de agua ?
     
  7. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo prefiero desactivarlo, prefiero consumir algo más pero evitarme futuras sorpresas en forma de desgaste continuado de piezas y futuras averías, que cómo toda LEY DE MURPHY, pueden ocurrir en el lugar menos deseado (vacaciones, etc...).

    Lo único malo, es que he leído por aquí que no se puede desactivar permanentemente, cada vez que arranques el coche hay que desactivarlo, peor bueno...la primera vez que lo haga a darle al botoncito.
     
  8. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo lo tengo claro s&s a pleno rendimiento, tenemos un Renault captur con este sistema y va de fábula, cero problemas. Es más el decide si se conecta o no en función de lo anteriormente descrito
     
    A Seatpiteta y jmhdezhdez les gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues mi idea es desactivar esta función en pos de no forzar en demasía piezas como el motor de arranque y la batería. Incluso es posible que busque la manera de poder mostrar una opción de menú para activar o desactivar permanentemente esta opción (ya que, por defecto, aparece activada).
     
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo en el leon tambien tengo el s&s. Reconozco que si, que es un sistema cojonudo, que ayuda al medio ambiente, a economizar el consumo del coche, pero a veces lo desconecto por que acabo hasta los coj&$#@ de el, sobretodo en situaciones de tráfico lento y paradas intermitentes. Es capaz de arrancar y parar 40 veces seguidas, y cada vez que arranca pienso en motor de arranque, alternador, bateria..etc... y se me encoje el estómago.. por lo demas un sistema de 10 :D
     
    cristianspa, Borjita00, Cerezo 94 y 6 otros les gusta esto.
  11. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tenia como premisa para mi coche nuevo, entre otras, que tuviera S&S.

    Lo he probado en coches de alquiler y me encantaba.

    Hay que tener en cuenta que el motor de arranque y la bateria no son las normales. Estan dimensionadas de acuerdo al trabajo que tienen que hacer. Hay una centralita que es la que decide cuando apagar el motor y prepara el encendido para cuando hace falta.

    Es un sistema avalado por miles de coches en el mundo. La unica persona que conozco que reniega de el es el tipico cuñado sabelotodo que no entiende como funciona.

    Estoy deseando tenerlo.

    Aun asi, respeto abosoluto para los que no les gustan y decidan no utilizarlo.

    Saludos
    glendon.
     
    Quitos, nolomanoloso, moli y 2 otros les gusta esto.
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo que yo me pregunto es qué tal se llevará el S&S con el traffic jam assist y si será capaz de arrancar el motor para empezar a moverse cuando el coche de delante se mueva.
     
    A moli le gusta esto.
  13. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo desconozco, pero creo que el sistema esta lo suficiente probado para que actue con cierta 'inteligencia'. Me gustaria probarlo.

    Saludos
    glendon
     
  14. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pronto lo sabremos. En cuanto alguien que lo haya pedido con DSG y el asistente lo reciba. Atascos hay de sobra para probarlo:D
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  15. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Yo desconecto el Start/Stop nada más arrancar el coche. Tengo un Tiguan con este sistema...

    Creo que este dispositivo debería estar de inicio activado o desactivado a voluntad del conductor, pero claro, quizá vaya así por defecto por el tema de datos oficiales como consumos y/o emisiones (de lo contrario no sería entendible, al menos desde mi punto de vista).
     
  16. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los fabricantes deciden ya que no se puede configurar por defecto lo que cada consumidor quiere, despues te ponen el botón de desconexion en el salpicadero por si quieres apagarlo como pasa con el control de tracción o TCS. Hay una norma base la excepción la pones luego tu mismo.
     
    A moli le gusta esto.
  17. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Correcto, es lo que hago.

    Hay métodos para deshabilitarlo de inicio automáticamente, aunque no me parecen del todo ortodoxos (ojo, igual porque no me atrevo)
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como ya digo arriesgándote a perder la garantía de centralita y del sistema manipulado. Eso mínimo XD
     
    A moli le gusta esto.
  19. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y que pasa con el típìco palillo encajado en el botoncito!!!!!!...ahí seguro que no perdemos garantías xD
     
  20. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    :roflmao::roflmao::roflmao: Vale, los palillos y las pipas los poníamos en los timbres de pequeños... :speechless:

    ...en el botón del coche noooo!! :D Cuesta menos darle al botoncillo tras arrancar que quitar el palillo, darle al botón y volver a ponerlo. :roflmao:
     
    A Seatpiteta y MUGU les gusta esto.