Coberturas y Precios de seguros para el Seat Ateca

Tema en 'General' iniciado por Tyrol, 28 Abr 2016.

  1. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Como todos sabemos esto del precio del seguro es muy relativo porque depende de muchos factores como edad, años de carnet, si has dado partes, profesión, estado civil, si tienes hijos, fidelidad en la compañía, etc. Con todos esos datos las compañías trazan un perfil de probabilidad del riesgo y por eso el precio es personalizado.
    En mi caso 250 € a todo riesgo con franquicia de 200 € en Génesis para el 1.0 TSI.
    Como nunca he dado un parte prefiero asumir el "riesgo" de la franquicia y pagar poquito. Si tengo la mala suerte de darlo me fastidio y pago 200 €...
     
    A Let77, Khazgar y Jonhy les gusta esto.
  2. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Una pregunta: ¿Cuál es vuestra experiencia con seguros con franquicia? Es decir, entiendo que ellos sólo pagan una parte de la reparación y tu tienes que poner lo que marca la franquicia. También entiendo que cada reparación es considerada individualmente. ¿Sale rentable? ¿Hay mucha diferencia de precio entre las franquicias y el todo riesgo?
    Por otra parte, ¿tenéis alguna experiencia con Qualitas Auto?
     
  3. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola bueno ya tengo el coche y lo asegure a todo riesgo con franquicia de 300€ cubriendo todos los extras que podeis ver en mi firma en PELAYO Seguros. me sale por 361€ y fue lo mas barato que encontré.
    Por si le interesa a alguien. Un saludo
     
    A Jose lopez y Big Khalifa les gusta esto.
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo he tenido el coche viejo 9 años con franquicia y no necesite usarla, la unica vez que me lo de plantee era para pintar un lateral entero y si que compensaba aunque al final no lo hice. Lo malo que si, cada siniestro es una franquicia, asique por ejemplo pintar el coche entero serian 4 pagos.

    Con qualitas no he trabajado así que no te puedo decir, yo al final lo he cogido con axa franquicia de 200 con asistencia en carretera plus por 288
     
    A kriptonik y Big Khalifa les gusta esto.
  5. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Para mí estupenda... porque no he dado partes, he tenido suerte. Si por las circunstancias "X" tuviera que dar un parte, a mi me compensa y mucho, porque en todos estos años me he ahorrado una pasta por la diferencia de precio sin franquicia. Pero esto es cuestión de cada cual.
     
    A Big Khalifa y Khazgar les gusta esto.
  6. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Mi experiencia ha sido similar, no me decidí a pintar el coche por los mismos pagos y perdida de bonificacion. Por eso estoy mirando el TR sin franquicia o bien franquicia muy baja (60 euros en Linea Directa).
    Con el coche nuevo y hasta que tenga 2 o 3 años, y luego me cambio a TR con franquicia (o subir la franquicia) pues antes pinto y reparo los roces y abolladuras. Lo lógico es que el seguro te rebaje la bonificación y te pegue un palo importante, en ese momento amenazas con irte a otra compañía que te ofrece mejor precio y es cuando te rebajan para que no te vayas.

    @Khazgar, pediste oferta en Axa por el TR sin franquicia?
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Normalmente por solo un parte no te quitan bonificaciones, y si te quitan es poco, yo no lo pinte porque ya estaba mirando cambiar de coche y al tasarmrlo en varios sitios ya me dijeron que no me complicase en pintarlo.

    En axa no me daban opcion de TR, pero vamos tal como ha dicho @Ricardo78, si en 9 años no di ningun parte, con esa diferencia de precio tengo para otras cosas
     
  8. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El otro día mirando por direct seguros me costaba el seguro sin franquicia a todo riesgo por 444€ incluyendome a mi, que soy conductor de menos de 26 años :eek:
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo la franquicia """en mi caso y solo en mi caso""" no la veo rentable.

    Yo al menos doy 2 partes sin contrario al año porque en mi zona son muy dados a darte golpes y no dejar nota, las calles son muy estrechas.

    Si me rompen un espejo ya me costaría como poco los 200€ de la franquicia .

    A mi me gusta tener el coche impoluto siempre, con MMA me permiten dar 3 partes al año sin contrario por lo cual si lo tubiera sin franquicia serian entre 400€ y 600€ mas que añadir al precio con franquicia por lo cual no me seria nada rentable.

    Ojo... Yo hablo de mi caso, el caso de cada uno es muy particular...:thumbsup:
     
  10. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a tod@s, tengo que sacarle el seguro a mi Ateca 1.6 tdi style que recojo el viernes. 482e con franquicia de 210e, incluye todos los extras que le he puesto, en línea directa que es donde tengo el seguro de mi coche actual. Que os parece?
     
  11. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Genesis tr/franquicia. de 99 €....380
     
    A Benito le gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Caro, pero depende de dónde eres, de tu historial de siniestros, edad, etc.
    Lo mejor es que compares entre varias compañías con tus datos.
     
  13. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En el simulacro de génesis me sale 522 e con franquicia de 200e, el coche va a dormir en garaje, lo cogeré solo los fines de semana, tengo 44 años... Como que te sale tan barato?
     
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Luego llaman ellos para mejorar la poliza
     
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Rellena todos los campos y espera a que te llamen
     
    A Benito le gusta esto.
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi ese precio me parece caro, pero como te han dicho depende mucho de la localidad de donde seas.
     
  17. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo en mi actual vehículo estoy con Línea Directa y les llamé para ver cuanto me saldría el Ateca y me dijeron lo mismo que mínimo tendría una franquicia de 60€ y que no tenia la posibilidad de contratar sin franquicia. Creo recordar que me salía por unos 450 con la franquicia de los 60€.
     
  18. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me han dicho en línea directa que la franquicia va desde los 200e a los 600e, 60e?, no entiendo nada. Vaya lío
     
    Última edición: 15 Dic 2016
  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es que no es un seguro con franquicia como tal, es un todo riesgo sin franquicia, pero por ser todo terreno te aplican si o si esos 60€
     
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Llamar a Génesis a éste número y haber que oferta os hacen

    91 722 79 00

    91 722 90 00
     
    A Jose Maria y Felix600 les gusta esto.