Calidad pintura "normal"

Tema en 'Exterior' iniciado por Altro71, 30 Nov 2016.

  1. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    1.0 Style, rojo, con faros de ledes, la pantalla de 8", las barras, el ACC y la rueda de repuesto de emergencia. Me sale por un poco menos de 18.000€ (financiando).
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Esta muy bien de precio..:thumbsup:
     
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En este caso siento discrepar con vosotros. los colores sólidos en nuestro caso, el azul mediterráneo, el rojo pasión y el blanco bila, son Monocapa. El resto de la paleta los metalizados son Bicapa. Esto quiere decir que la pintura es peor, o de menor calidad? NO. la pintura tiene exactamente la misma calidad, tanto la solida como la metalizada.

    la única diferencia, es que en los colores sólidos, la laca o berniz va mezclada en la última capa que se le aplica al vehículo. En los colores metalizados, se le aplica una capa de laca o barniz después de haber pasado todas las manos de pintura. por lo demás son exactamente iguales, en calidad en duración en gramaje etc.

    los colores sólidos no llevan esos "puntitos" metalizados que si llevan el resto.

    pero lo dicho, la pintura es exactamente la misma, la diferencia está en la laca, que os e mezcla con la ultima capa de pintura (sólidos), o se aplica en una capa a parte (metalizados).

    sea cual sea el color, será bonito y precisos igualmente. pues no hay color "feo" o que no le quede bien a este coche.
     
    grr1200, Jose lopez, Felix600 y 3 otros les gusta esto.
  4. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    100% de acuerdo, no hay color con el que no salga guapo este coche.
     
    A eugin le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Entonces entiendo que mi comercial me engaño.
    Me dijo que era bicapa..
    Lo que no entiendo es lo de mezclar pintura con barniz y aplicarla, si el barniz es la protección que se echa después para proteger la pintura..:thumbsup:
    Si es así @eugin que por supuesto no dudo de tu palabra, luego aparte ¿no le tendrían que aplicar una capa de barniz?
    Un saludo amigo;)
     
  6. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quizas no te engañó, quizas o lo engañaron a el o quizas no tenga ni idea de como va el rollo...
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  7. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que va a ser lo ultimo, que no tenga ni idea :thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En verdad, engañarte no te engaño, por qué según como se mire podría ser bicapa. Pues la última capa lleva las dos cosas, pintura i barniz mezclado.

    El por qué es así, pues no tengo ni idea, lo único que se me ocurre es que en los metalizados al darle la última capa de barniz solo, sea para dar más profundidad a ese efecto metálico... No se me ocurre nada más....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Otra "perla". Y yo, tonto que me la he tragado.:thumbsdown:
    Me dijo que ahora todas eran bicapa y los colores metalizados eran tricapa. :whistling:
     
    A Felix600 y eugin les gusta esto.
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues en la propia página de SEAT, para comprar la pintura lo explica perfectamente:

    Colores monocapa: azul Mediterráneo, rojo pasión y blanco bila
    Colores bicapa: el resto, los metalizados.

    Aquí lo tenéis también:
    Catálogo General de Accesorios SEAT

    En los monocapa viene solo la pintura. En los bicapa vienen dos botes, pintura y laca/barniz.
     
    A Altro71, grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  11. cerovero

    cerovero Forero Activo

    Ubicación:
    Manresa
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tipos de pintura para coches


    En muchas ocasiones hemos oído hablar de coches de gama alta que cambian de color si lo miramos desde un sitio u otro o dependiendo de la luz del sol. Para que se pueda producir este efecto debemos utilizar el sistema de pintado denominado Tricapa. Seguidamente explicaremos este sistema de pintado, además de los más conocidos como son el Monocapa y el Bicapa.

    SISTEMA MONOCAPA.

    La pintura monocapa, una vez mezclada con su correspondiente catalizador, por sí sola posee todas las cualidades de protección y aspecto final. Es conveniente utilizar este sistema cuando se trate de colores no metalizados (sólidos). Esto se debe a que este sistema proporciona brillo directo y no hay que aplicar barniz encima.

    • Ventajas: rapidez de aplicación, ya que no hay que no hay que barnizar. Alta dureza.
    • Inconvenientes: menor variedad de colores (no metalizados)
    [​IMG]

    SISTEMA BICAPA.

    Este sistema está compuesto por dos productos. El primero es la capa de pintura llamada base color que es la que proporciona los efectos visuales y el color. Dentro de los efectos está el aspecto metalizado que poseen aquellos colores que contienen partículas de aluminio o el aspecto perlado en aquellos que contienen mica. Esta base no posee cualidades de protección y brillo final. La segunda capa es el barniz o laca, encargada de aportar la protección y brillo final. Este sistema es utilizado en la mayoría de coches y en aquellos que tengan colores metalizados.

    • Ventajas: proceso estándar, rápido y rentable. Todos los colores disponibles, incluso colores lisos, perlados o efectos especiales.
    • Inconvenientes: ninguno.
    [​IMG]

    SISTEMA TRICAPA.

    El sistema de acabado tricapa consiste en la aplicación de una capa de base o de fondo, que es una base de color, una capa de efecto que supone otra base de color y que normalmente es perlada, translúcida, para proporcionar un efecto de profundidad debido a que la luz la atraviesa y se refleja la capa de fondo, y para finalizar una capa de barniz transparente que, al igual que en acabado bicapa, proporcionará el brillo, protección y dureza a la pintura.

    [​IMG]
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente en el Ateca pintado en Kavasiny la pintura es Bi-caca :whistling:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Handyman te ha faltado decir Bi-:poop::poop: luminiscente.... pero los colores con los cambios de luz se ven bien...:roflmao::roflmao:...Ahora un mm mas de capa de pintura no hubiese venido mal...:whistling::whistling::whistling:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A Altro71 le gusta esto.
  15. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    3 años desde que compré el coche, bueno pues lacándole se me ha levantado el brillo y está todo cascarillado.
    P… mier… de coche. Que estafa
     
  16. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Ostras … yo tuve el Fr casi 4 años y lo entregué para comprarme el Cupra y el coche estaba perfecto !! Lo único que las piedrecitas al ser blanco tenía alguna picada en el morro que con el lápiz se disimulaba muy bien pero el resto perfecto
     
  17. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Y en la SEAT diciendo que ya no tiene garantía… pues igual dejo de pagarles verás si tiene o no