Calidad pintura "normal"

Tema en 'Exterior' iniciado por Altro71, 30 Nov 2016.

  1. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos.
    Tenemos la duda de coger el color rojo o el azul mediterráneo. Al no ser metalizados, ¿qué resultado darán? Siempre he oído que el rojo, con el tiempo, se degrada mucho más que los otros colores, además de que no es metalizado.
    ¿Algún pintor (o el que lo desee también) que nos aporte su experiencia?
    Gracias y un saludo.
     
  2. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hasta donde me he quedado, el rojo suele degradarse mas que otros colores, si vas a elegir entre esos dos colores yo iria a por el azul.
     
  3. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Los colores metalizados tienen partículas metálicas en la pintura, por lo que tienen más brillo. En cuanto a calidad o número de capas, son similares todos los colores, sean metalizados o no. Otra cosa es que haya colores, como dice pepac88 que se puedan degradar más que otros.
     
    A Clarck_ y Felix600 les gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los metalizados tienen una capa más de pintura (barniz, mejor dicho). Esta capa, además de añadir más resistencia mecánica y frente a elementos como agua, etc, filtra bastante la radiación UV que es la principal responsable de la degradación de los colores.
     
    A eugin y Felix600 les gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Las pinturas hoy en día son bicapa y no tiene porque degradarse..
    Yo me informe bien antes de pedir el rojo y me dijeron que ya no es como hace 10 años. Ya no se la come el color como antaño como todo han evolucionado las pinturas, los barnices etc.
    A mi me han dicho un carrocero que ya no se degradan las pinturas como antes les pasaba que se quedaban mate.
     
    Última edición: 30 Nov 2016
    A grr1200, Big Khalifa y Herrera les gusta esto.
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo la verdad no entiendo del tema, pero lo último que lei no hace mucho, es que hoy en día tanto metalizados como normales llevan las mismas capas, no como antes que unos llevaban mas que otros.
     
    A Felix600 y Big Khalifa les gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hoy llevan una capa más, los normales, 2 capas; los metalizados, 3 capas.
    Las pinturas además sí son mucho mejores y más resistentes, desde que son del tipo epoxy.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si el coche está muy expuesto a la interperie . ...solana intensa diaria ......polvo....lluvia ....etccc cualquier pintura se conserva peor . Hay mucha diferencia de durabilidad entre tener un garage y dormir a la calle . Si no imaginen diez años un coche en la calle ....
     
    A Big Khalifa y Felix600 les gusta esto.
  9. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Eso es lo que tengo entendido también, que la forma de pintarlos son igual todos: pintura (sólida o metalizada) + capa de barniz... Tendría que ser muy cutre Seat para hacer otra cosa con los Atecas.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo opino que cojas el color que más te guste no te fijes en que si se degradan o no porque si no te quedas con las ganas dela color que quieres:thumbsup:
     
    Última edición: 1 Dic 2016
    A José lillo, Iván López y Big Khalifa les gusta esto.
  11. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Opino igual. Es más, los colores que más me han sorprendido entre lo que te muestra el configurador y la realidad son los dos sólidos: el azul y el rojo. Aparte del tono del azul, mucho más oscuro que el configurador, el rojo es más llamativo y vivo de lo que pensaba.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En algunas marcas si pones pintura metalizada te cobran el extra, pero si lo pones de rojo te cobran un poco más.

    En su momento pregunte al comercial y me dijo que los rojos le ponían una capa de pintura mas que a las otras por el tema que ya comenté, que sea verdad o no, no lo se. Yo no estoy pintando el coche xD. Pero al final tienes que basar tu compra en el color que mas te guste.

    He tenido la "suerte" de ver el Ateca en los dos colores en vivo y en directo, que cambia bastante respecto a las fotos y mi opinión es:

    Si te preocupa mucho el tema de la pintura, el azul.
    Si te preocupa menos, a mi el rojo me gusta más.
     
  13. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Llamame como quieras, pero para mi el color que mas me ha impresionado entre las fotos/configurador y la realidad, al menos de los que he podido ver en directo(que diria que salvo el azul lava que parece que si que es el que mas cambia son todos) es el naranja(y no es porque sea el mio).

    Me lo compre porque me gustaban las fotos, pero cuando lo vi en directo me "enamoró".
     
  14. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues, según me dijo mi comercial, y amigo mío, las capas de barniz entre los metalizados y no metalizados cambian, siendo los no metalizados 'más endebles o menos duraderos'. Y sinceramente, me lo creo, cuando veo mi leon rojo pasión y mi ateca uno al lado de otro, cambia la manera incluso el tacto de la carrocería.
     
  15. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Copio un artículo que he visto, repito que no entiendo del tema así que me tengo que creer lo que leo, igual que os pasa a vosotros, yo de lo que digan los comerciales me creo bastante poco la verdad.
    ¿Dura más la pintura metalizada?
    05.04.2015 | 12:57
    [​IMG]
    ¿Dura más la pintura metalizada?
    Todo el mantenimiento de tu coche
    Descubre nuestra sección 'consultorio técnico'

    Es recomedable adquirir un coche nuevo con pintura metalizada? No sé si existen diferencias de esta última respecto a la pintura convencional... en cuanto a durabilidad o conservación de la misma. ¿Se justifica en algo la diferencia de precio habitual entre ambas?

    Respuesta de Paco Arreciado, gerente de Blackdetail.net: Las diferencias de durabilidad no se dan entre pintura metalizada y normal, sino entre pinturas bicapa -incluyen una de pintura y otra de barniz- y monocapa -en una única capa, mezclan pintura y barniz- que incluyen menos barniz y, por tanto, son más sensibles a las inclemencias del tiempo. Ahora bien, en los coches nuevos, la gran mayoría de fabricantes pintan -ya sea pintura metalizada o normal- en bicapa; mientras que en coches antiguos -de 25 años de edad en adelante-, la pintura normal era monocapa y la metalizada siempre era bicapa. Entonces, ¿la diferencia de precio? El cliente abona 'la estética', ya que la pintura metalizada siempre resulta más brillante.
     
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Eso tengo entendido @Khazgar que pinturas sólidas o metalizadas ambas son bicapa... Pero no me acabo de fiar demasiado, la verdad... A simple vista es muy complicado saber si una pintura es o no bicapa (las metalizadas todas) pero... de sólidas... la única manera es lijar, y ver si el polvo que saca es 'transparente' (sería bicapa) o el polvo es del color de la pintura (sería monocapa).
    'EDITO ESTO'
    De todos modos, creo, o me atrevería a decir, que el tratamiento posterior a la pintada del coche, en las pinturas metalizadas o caras, es más cuidadosa de alguna manera (hablo sin mucha idea) si con una tercera capa o algo... que las pinturas solidas.
    'FIN EDICION'
    Cuando vaya al taller de SEAT para reparar algunas cosillas en garantía del Ateca lo preguntaré.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    a mi mi comercial me dijo que las dos llevan bicapa y son de buena calidad . La diferencia de precio es por que la metalizada es más cara.
    Yo he visto un rojo al lado de uno marrón y no aprecio peor calidad, pero como es más barata ya tenemos tendencia a pensar que es peor.
    Mi comercial ganaría más diciéndome lo contrario pero si no es así de que vale
     
    Última edición: 30 Nov 2016
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo es que no le veo ningún sentido a que cambien el tipo de barniz para cada pintura...
    Seria mas caro.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Gracias por vuestros comentarios.
    Parece que la pintura es de la misma calidad y sólo se trata de una cuestión de estética.
     
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Que motor, acabado y color has cogido o piensas coger @Altro71 ???