Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Rupp, 26 Sep 2016.

  1. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo hace años compre unas de cadena de toda la vida, nunca he tenido que usarlas, pero un par de veces probe a intentar ponerlas para aprender si me hacia falta y nunca fui capaz :cry::roflmao:
     
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    igual que yo:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    pues decidido la textil:)
     
  4. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    He encontrado post en clubtiguan Cadenas nieve en Tiguan R-Line 177cv - ruedas 235/50 R18 donde a un forero le pasa lo mismo con el neumático 235/50 R18. En el manual se indica que no puede llevar cadenas pero he equipado una Thule XG 12 PRO 240 sin problemas. Yo no creo que las use mucho pero quiero unas por tranquiladad... estoy mirando unas de tela que son fáciles de montar y ocupan poco en el maletero... solo hay que ir con cuidado y quitarlas rápidamente en cuanto deja de haber nieve.

    En cuanto a Seat responde, me llamaron para preguntarme donde había visto que con estos neumáticos el ateca no podía equipar cadenas y que trasladarían la pregunta...
     
    A litololo y moli les gusta esto.
  5. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Vay las cadenas! Me habia olvidado de esto.
    Yo llevo de textil...pero ahora cuales? Y las del ibizilla no me valen jarl!!!!
     
  6. Pw-5

    Pw-5 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenos días. Una cosa es que existan cadenas de ese tamaño y otra que el vehículo en concreto no las admita como parece que pone en el manual. Normalmente es porque chocan con algo. En algunos Golf pasaba ya que chocaban con el ABS.

    En mi caso lo primero que haré será cambiar los neumáticos a invierno. Ya los llevo en mi coche actual. También llevo cadenas de eslabones, de tela, pala y eslinga.

    Saludos
     
  7. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola, me llamaron de Seat responde que no hay problema en equipar cadenas en esos neumáticos... se me olvidó que menlo enviaran por escrito, tengo que enviar otro mail...
     
    A litololo le gusta esto.
  8. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @Rupp,
    Aunque veo que hace tiempo que habéis abierto este hilo a mi me ha entrado ahora el gusanillo de las cadenas. Vi en el manual que este motor no podía ponerlas, pero me parece muy raro. En el Renault Laguna que tenía antes me dijeron que no podía montar las cadenas normales, tuve que montar unas de tipo araña para que no dañara los sensores del ABS, pero estos no especifican si hay algún tipo que se pueda montar.
    He leído todo el hilo y he visto en algún post que dicen que si que se pueden montar cadenas pero me gustaría saber si conseguiste que Seat responde te lo enviara por escrito.

    Saludos.
     
  9. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola, al final lo he descartado... tengo la bebe de 2 meses que se pasa el día llorando y no tengo tiempo para nada :(
     
  10. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo pondré las textiles, las de toda la vida si tienes que ir mucho con ellas te va a tocar alinear la dirección ya que machacan mucho.
     
    A jvg le gusta esto.
  11. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    -----------------------------------
    Yo pregunté en el concesionario, si podían cambiar las ruedas de "verano", por las de "invierno" en origen, cuando se está haciendo el coche y me dijeron que no. Que o las cambiaba, en el concesionario cuando llegara el coche o fuera en un establecimiento donde las vendan :devilish:
    Me parece, bastante mal, que eso no se pueda hacer, sería como parte extra del equipamiento del coche, cuando otras marcas de coches, sí lo hacen.
    Además si los coches se están haciendo en Alemania, que estarán cansados de montar ruedas de invierno...cual es el problema???
     
    A litololo le gusta esto.
  12. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Antes de cadena en los coches de 4x4 va mejor la funda esta que se ponen en los neumáticos para la nieve, va mejor que cadena.
     
  13. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las fundas van muy bien, si lo único que pisan es nieve. Lo malo es que cuando las ruedas catan a pisar asfalto, hay que
    quitarlas de inmediato, porque su desgaste aumenta, exponencialmente
     
    A dmone le gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y en el Ateca 4x4 como de hace para circular con cadenas¿? Yo en el Qashqai las meto delante y selecciono solo tracción delantera. Supongo que seleccionareis nieve y desconectará las ruedas traseras.
    Yo me he cargado unas cuantas textiles y también de eslabones, las textiles aunque parezca que hay nieve, si ves el negro del asfalto hay que quitarlas.
     
    A eugin le gusta esto.
  15. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para mi la primer pregunta es ¿Cuándo me encuentre un tramo abierto solo a coches con cadenas, la Guardia Civil me va a dejar pasar o no? y en cuestión de seguridad al ser 4x4 ¿va a agarrar bien aunque no lleve cadenas o las necesita? (hay compañeros del foro que han dicho que se comporta muy bien en nieve).
    Y ahora entramos en el párrafo del manual de que no se le puede poner cadenas a estos (ciertos) motores.
    ¿O es que no se les pueden poner las cadenas estándar y sí admiten otros tipos como las de araña que no interfieren en los sensores de las ruedas?
    Volvemos a tener problemas por las mínimas explicaciones que da Seat en el manual!
    A ver si hay alguien que conozca el tema de verdad y nos da alguna indicación real.
    Crucemos los dedos que estamos en fechas de frio y nieve...
     
    A Emilio Perez y eugin les gusta esto.
  16. UN4GIVEN

    UN4GIVEN Forero Activo

    Ubicación:
    Manresa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Es igual de peligroso llevar un coche 4x4 o 4x2 con neumaticos de verano en condiciones de nieve.
    No hace mucho vi un video donde comparaban un skoda Yeti 4x2 con neumaticos de invierno y otro yeti 4x4 con neumaticos de verano en condiciones de nieve y no habia color, el 4x2 mejoraba mucho en distancia y estabilidad en frenado y en tracción también ganaba el 4x2 en comparación al 4x4.
    Si el puerto de montaña esta cerrado y la GC solo deja pasar vehículos con neumáticos de invierno o con cadenas no te dejarán pasar por mucho 4x4 que lleves sino usas cadenas o neumáticos de invierno, porque no es seguro y tienes muchos números de quedarte tirado o de tener un accidente.
    Unas cadenas que sirven para coches con abs son las Thule K-SUMMIT XXL K, lo malo es que son bastante caras, de 400 euros o más dependiendo del neumático que montes.
     
    Última edición: 27 Dic 2016
    A Danone y Let77 les gusta esto.
  17. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Aquí tienes la prueba y el probador tiene muy claro que se compraría.
     
    A UN4GIVEN le gusta esto.
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo importante son los neumáticos. Si patinan ya puede ser muy 4x4 que nada.
     
    A Let77 y UN4GIVEN les gusta esto.
  19. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Perdonarme por entrometerme en el post 4x4 però yo nunca voy a la nieve y este enero quiero pasar 3 días en el Valle de Aran y solo quiero comprarme unas cadenas para esos días o por si algún otro año vuelvo a la nieve ¿que cadenas me compro?

    Yo había pensado las de tela que pesan poco para llevarlas en el maletero .. pero no tengo ni idea pues nunca voy a la nieve
    Gracias
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Claramente textiles. Llevo años usándolas en mi VW Passat y ningún problema, se ponen en 30 segundos. Solamente hay que tener la precaución de quitarlas cuando el asfalto comience a asomar minimamente. Sigo con el primer juego de cadenas textiles y aparte llevo unas de eslabones sin estrenar por si acaso.
     
    A JoseMi le gusta esto.