Cadenas de nieve

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Rupp, 26 Sep 2016.

  1. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pensando ya en el invierno, estaba mirando que cadenas comprar para el Ateca y revisando el manual he visto:

    215/60 R16 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
    215/55 R17 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
    215/50 R18 Cadenas de eslabón de máximo 15 mm
    Resto de dimensiones no permiten cadenas

    Los 4drive pueden ayudar en la conducción nieve y con neumáticos de invierno seguramente pocas veces sean necesarias las cadenas, pero en mi caso, dado que pocas veces conduzco en nieve, no pienso equipar neumáticos de invierno pero si me gustaría contar con las cadenas por si alguna vez hacen falta y no entiendo como las ruedas por defecto del 4drive no permitan equiparlas.

    Vale que el Ateca esté muy enfocada a ser un suv de ciudad pero muy triste que en situaciones donde se requieran cadenas van a poder circular vehículos coches sin tracción 4 ruedas + cadenas y nosotros con nuestro suv no podremos.

    Se me hace difícil de creer... voy a probar con seat responde a ver que me dicen (con el comercial ni lo intento porque a saber que se inventa...).
     
    Francesc, Knight Rider, litololo y 3 otros les gusta esto.
  2. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad que muy normal no es..supongo que pondrán solución en breve
     
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Este fin de semana les estuve dando vueltas al tema. Y pensé, hasta que punto se puede usar el 4drive en la nueve? Puedo irme a esquiar sin cadenas y sin temer por nuestra seguridad o encontrarme bloqueado en la nueve?
    Cuando cierran un puerto y dejan pasar solo con cadenas puedo subir teniendo 4drive?
     
    A litololo le gusta esto.
  4. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El 4 drive es una ayuda pero no confíes solo en el.
    Si vas a subir a la montaña a menudo, por ejemplo todos los findes a esquiar, piensa en tener 2 juegos de ruedas, unas de invierno y otras de verano. Parece una tontería pero un neumático de invierno es alucinante con hielo/nieve (son los que equipan en rusia por ejemplo) y no vas a necesitar usar cadenas a no ser que este muy mal.
    Si la policia restringe el paso a vehículos sin cadenas, aun que dispongas de 4 drive no te van a dejar pasar.
     
    A Knight Rider, eugin y moli les gusta esto.
  5. ateca-jg

    ateca-jg Forero Novato

    Estas seguro de que no se pueden usar cadenas? yo encontre esto:
    Para 225/50/18, 225/55/17 Cadena:
    Cadenas de nieve 4X4 TRAK LT45 : Norauto.es
    Cadenas de nieve textil NORAUTO Wintertex 10 : Norauto.es

    Textil para 225/45/19:
    https://www.norauto.es/producto/cadenas-de-nieve-textil-norauto-wintertex-10_491068.html
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias. Vivo en Alicante y todos lo fines de semana no voy a subir a la nieve. A lo sumo una vez al año.
     
  7. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, se pueden usar cadenas.

    Por mucha tracción 4x4 que tengas, si hay hielo vas a patinar, y lo más peligroso es frenar !! ahí no sirve de nada el 4x4, sino el abs, el tct, el dsc, el trc, y todo lo que tengas de tres letras para frenar y que no se te vaya.

    Siempre es mejor neumáticos M+S, sea o no 4x4, puesto que se agarran con barro, nieve y hielo.
    La ventaja del 4x4 es que bloqueado no te quedas, puedes patinar pero avanzas, y con el control de descensos puedes hacer bajadas con bastante seguridad (repito, en hielo no podrias).

    Las cadenas en 4x4 sólo para casos extremos de hielo.
    Si hay nieve virgen (más de 60cm), ni 4x4 ni cadenas, te quedas varado.
    Para todo lo demás.... neumáticos de invierno (M+S).
     
    Javier R.D., Let77, litololo y 2 otros les gusta esto.
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Weno...

    Voy a aclarar, y tengo experiencia en ello (Estuve 2 años viviendo en Alemania). Los M+S NO agarran en hielo, olvidáos de eso... los que agarran en hielo son los neumáticos con clavitos (que no son los M+S). Los M+S a diferencia de los neumáticos de verano, en los tacos tienen 'minitacos' con lo que, mejora el agarre con barro o nieve, sí, mejora... no significa que agarren, sino que no pierdes tracción con tanta facilidad.

    Recuerdo con hielo, y mis neumáticos m+s montados, y el coche a 10 por hora haciendo eski, es más, para bajar al parking, el coche fue patinando todo el trayecto hasta que entré dentro del parking (que no había hielo, lógicamente) y ahí frenó de golpe, y suerte que la mañana siguiente no había hielo, porque sino, no sales.
     
    Javier R.D., Eloy, wee-art y 3 otros les gusta esto.
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
  10. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto David, el Mud+Snow aguanta más en hielo, pero con hielo de ese de hacer cubatas, nada de nada !!. Recuerdo con mi padre que teníamos unos neumáticos de invierno a los que se les podían poner y quitar los clavos con una pistola especial de presión, esos sí que aguantaban !!!
     
  11. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y desde mi ignorancia pregunto: para que sirve el modo Nieve en la ruedecida del Seat Profile (o como se llame)?
     
  12. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para eso, programa la tracción mucho más suave de reacciones para que traccionen por igual las cuatro ruedas (seguramente un 50/50).
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por vuestra ayuda. Duda solventada.
     
  14. ateca-jg

    ateca-jg Forero Novato

    A mi también me extrañó cuando lo pusiste, por eso busque la información que puse.
    El modo nieve es parecido al offroad, los dos dividen la tracción 50/50 y en modo nieve también desactiva el TCS o control de tracción.
     
  15. coki_fontana

    coki_fontana Forero Habitual

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los Peugeot 2008 salen con las Good Year Vector 4 Seasons (M+S) y eso que el coche no es 4x4. Tiene la ruleta tipo la nuestra que cambia el modo de conducción. Bueno pues esas mismas cubiertas las tiene un amigo mío en un Jeep Comander y este invierno hemos estado rodando con el por la nieve sin cadenas (Benasque, Andorra ...) y ni un patinazo ni nada. Me pareció un buen neumático.
     
    A Javier R.D. le gusta esto.
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Joer, cada vez le ponen el nombre a las ruedas más largos xD al final tendrán que hacer ruedas más grandes para que les quepan los nombres
     
    mcjony, Javier R.D., yeyutus y 3 otros les gusta esto.
  17. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    que cadena pondríais la de toda la vida, o la textil , la verdad es que en ese tema no tengo experiencia
     
    A jvg le gusta esto.
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es más importante los neumáticos de nieve que el coche sea 4x4 cuando el pavimento es deslizante. Con neumáticos invierno y cadenas te dejan pasar, pero con 4x4 no te dejan si esta la carretera cortada por nieve.
    Vaya pepino un Jeep Commander, un maquinon.
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo uso textil. Solo en las ruedas delanteras.
     
  20. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es mas efectiva la convencional pero yo uso de tela por que cuando me ha tocado poner las de hierro con el frio y la nieve y todo mojado siempre me han tenid que acabar ayudando...asi que las de tela que del apuro me sacan y se ponen en un plis
     
    A Daniesku le gusta esto.