Brico tapa motor TSI

Tema en 'Bricos' iniciado por kioba_kny, 4 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    el escudo no se puede sacar.. por eso he pedido unas pegatinas algo rigidas, que son las que se pegan en las llantas para poder tapar el escudo de vw
     
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De escudo le puedes poner el logo del foro :D
     
  3. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo solo tengo una duda
    Te fias de poner una tapa comprada en aliespress?
    Sin saber si las espeficicaciones tecnicas cumplen con las del fabricante?
    Es que no es un cubre maletero, va a ir en el motor con las temperaturas que ahi se cogen
    Las especificaciones del tipo de plastico son fudamentales
    Veo que dice "hight quality"
    Eso es muy relativo
    Alta calidad para que ???
    Carcasas de movil
    Cafeteras
    Motores
    O para que?
    Deberia indicar el tipo exacto de plastico
    No se, lo veo arriesgadillo, no?
    Si quieres que tenga tapa motor mejor ponerle una original de seat
    75€ frente a 25,000€ es solo un 0,3% del valor del coche

    No se

    Pensar que las tapa motor vienen de los diesel para camuflar el ruido, en los gasolina es solo estetica ( que entiendo te pueda gustar, pero si es asi ponle la original no?)

    Es solo una pregunta sin animo de ofender, pues entiendo que si la has comprado es que lo tienes muy claro.

    ¿Por qué los coches modernos ocultan su motor bajo un plástico enorme?
     
    Nostromo, MELMACK, Let77 y 3 otros les gusta esto.
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tened en cuenta también, que la temperatura de motor de los gasolina es mayor a la de los diesel... y es lo que dice, es estética, a parte que quita ventilación (fundamental) al motor. Son consejos, sin mal rollo.
     
  5. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Pero pensáis abrir el capò?

    Jejeje es broma
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  6. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo los estética de mi vehículo la cuido hasta el más mínimo detalle.

    Hace años ya le puse a mi León una tapa de las mismas características y te puedo decir que el coche respondía igual, no subía temperatura y lo mas importante el plástico resistió más que de sobras.

    No me voy a gastar 75€ para dárselo a la marca o en este caso al grupo Vag ya que Seat ni fábrica la tapa, es lo que tiene ahorrar costes que encima si quieres ese extra se lo tienes que pedir a vw o a Audi, siendo los mismos motores estos y no perjudicando su instalación en ellos en nada al motor.

    Así que hurra por los chinos por hacer esta réplica de tapa y de paso poder ahorrarnos unos €.

    Pd. El perno que viene junto con la tapa esta de los chinos es el original.
     
    Última edición: 20 Sep 2016
    the_bestt, gymnos, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo triste del tema es que muchas veces los productos que venden los chinos son exactamente los mismos que termina vendiendo la casa como recambio "original"
     
    A Hans_Gruber_ y Jesús les gusta esto.
  8. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si yo te entiendo perfectamente yo también lo haría lo que dices, es más lo hago pero para cosas serias pero para una tapa de motor de plástico por ejemplo no, estas cosas pasan en un mundo globalizado, unos se aprovechan de otros por las copias. Pero que al final y al cabo cada uno pone en una balanza que le es más beneficioso para el y para la sociedad en este caso, en cambio otros solo miraran por su dinero por triste que parezca pero es la realidad. Por mi parte tema cerrado.
     
    Última edición por un moderador: 7 Ene 2017
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @kioba_kny Pues el mio parece que si lleva tapa, no? No entiendo de esto asique tal vez lo que yo veo como tapa no es lo que hablais jejeje

    IMG-20161004-WA0000.jpg
     
    moli, kioba_kny, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  10. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ese motor es el 1.0 que si que lleva esa tapa, pero el de 1.4 no lleva una de las tapas, solo lleva la tapa del filtro de aire ninguna más
     
    Última edición por un moderador: 7 Ene 2017
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si, ya se que son diferentes motores, lo que no sabia (y no pensaba que hicieran) es que unos la lleven y otros no, por eso lo decia
     
  12. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    [​IMG]

    A los Seat le falta la placa de la marca, que se lo ahorran todo
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La de skoda no valdría ?
    upload_2016-10-16_22-3-2.png
     
  14. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    mientras sea el motor 1.4 tsi de 150 cv(pero creo que ese motor en el skoda va también sin tapa) vete a la de vw o audi que si va puesta en el 1.4tsi de 150cv act... el motor de la foto no es el del ateca
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El de la foto es de un Skoda con motor gasolina del Grupo VAG. Se ve que SKODA no ahorra en las tapas que si las pone al igual que si pone regulador de cinturones en altura en los marcos del coche, frente a SEAT que por ahorrarse no se sabe qué, elimina estas cosas.
    Hace 10 años, Seat hubiera puesto estos pequeños detalles y Skoda no, lo que me hace pensar que han pasado a ser la última de las firmas del grupo en calidad.
    Los motores obviamente son todos iguales y muchas de las piezas son todas iguales para el mismo grupo, luego quedan esos pequeños detalles y para muestra un botón.
    Y con el Ateca no pueden decir que la mano de obra de la cadena de montaje en Martorell es cara, pues se monta en Chequia, si hay algo caro, serán los sueldos de los directivos y departamentos.
     
  16. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    [​IMG]

    motor 1.4 150cv act en el ultimo skoda superb 2016... tampoco lleva la tapa
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    y lleva dos miniamortiguadores en el capo por lo que se ve en la foto anterior.
    Una pena que Skoda no ponga tapas como dices, miraré sus foros, para ver como lo arreglan ellos, porque al final veo que lo que se ahorran las marcas los clientes terminan buscando esa solución. Y suele ser la misma para todos los coches.
     
  18. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Toda opinión es respetable y me parece genial que le queráis poner la tapa por vuestra cuenta.

    A mí siempre me ha gustado desmontar cacharros para ver cómo y de qué están hechos, aunque no tenga ni idea de manipularlos ni identificar problemas. El coche ya tiene un capó, ¿para qué otra tapa? Es interesante el artículo que ha puesto el amigo @Rafael, casualmente lo había leído hace unas semanas. En mi caso me gusta y me alegro que no lleve tapa, por qué:

    Las tapas de plástico en los motores son añadidos relativamente modernos, hace unos cuantos años los motores lucían sus tripas y era agradable verlas. Por una cuestión de moda ahora todos los coches las llevan (incluso deportivos que en vez de lucir sus motorazos, le plantan una "infeliz" tapa al motor). En algunos casos tiene una función insonorizante, pero a veces a costa de entorpecer la refrigeración del motor (obviamente no como para suponer un problema, pero la refrigeración siempre cuanto más, mejor).

    Pero lo dicho, cada cuál tiene sus preferencias.
     
    A Herrera y yeyutus les gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El subforo se llama Brico Tapa de motor, obviamente todas las opiniones son bien recibidas.
    Yo hecho más de menos y nadie lo ha puesto el brico para poner un amortiguador al capó que permita elevarse y mantenerse elevado de forma automática nada más abrir el mismo. Es muy práctico, pero no se como se podrá hacer de forma simple y cómoda.
    Habrá que ver donde se pone, cuanto pesa el capó, como abre y pliega, y más cosas, pero es práctico de Narices e irá en su correspondiente BRICO.
    Insisto que no es mi motor pero me parece interesante que algunos quieran poner tapa motor y respeto muy mucho tu opinión que en cierto modo comparto.
     
    A Christian le gusta esto.
  20. Imdio

    Imdio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    muy buena opción es triste que ahorren dinero en una carcasa del motor :devilish: