blackmore - Style 1.0 TSI 115cv. Blanco Bila

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por blackmore, 17 Dic 2016.

  1. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, después de casi tres meses de espera, ayer me entregaron mi Ateca 1.0 TSI 115cv blanco bila con Full link, Full Led, pack exterior negro, cámara visión trasera, cristales oscurecidos, rueda de repuesto, sistema Kessy y detector ángulo muerto.

    Me lo dieron con triangulos, chaleco y alfombrillas. Ni caja, ni usb, ni parasol... Al primer vistazo ya me fijé que le faltaba la antena, cosa que advertí al comercial, el cual puso cara de estupefacto y fue apresurado a por una (no sé de dónde la sacó).

    Después de las explicaciones de rigor y alguna perla como "con el Full Led va incorporada la función cornering que va muy bien en los giros", salgo a poner gasolina ya que solo le quedaban 10km de autonomía (después de gastarte 20, 25 o 30 mil euros te lo deberian dar lleno hasta los topes).

    Calza neumáticos Hankook, como la gran mayoría de 1.0, y el cuentakilómetros marcaba 10km. Las puertas cierran bien empujando a conciencia y las lunetas sobresalen el consabido centímetro aunque ni mi mujer ni los ninos lo han advertido, y a mi no me molesta.

    Mis primeras sensaciones al volante fueron de cierta incomodidad. Mi Scenic del 2005 era muy muy cómodo y mi cuerpo ya estaba amoldado a su asiento, su reposabrazos, su gran parabrisas...

    Poco a poco le voy cogiendo el tacto y me acostumbro a la mayor altura y anchura del Ateca. Lo dejo en el garage ciertamente con ganas de más.

    Ya que me quedaba algún día libre en el trabajo, pensé: qué mejor que aprovechar mañana para dar una vueltecilla en algún sitio tranquilo y acabar de configurarlo y hacérmelo mío.
    FullSizeRender.jpg IMG_1406.JPG IMG_1407.JPG IMG_1408.JPG
     
    Última edición: 17 Dic 2016
    Ramon Coballes, Josemejias, Caes y 13 otros les gusta esto.
  2. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    IMG_1409.JPG IMG_1410.JPG IMG_1411.JPG Y hoy, en el Espai natural de Delta del Llobregat he sacado el entresijo del Infotaintment, los asistentes al conductor, el full link, tarjeta SD, control de voz, etc, etc, etc...

    Realmente, una vez que empiezas a encajar todas las piezas y a comprender cómo funciona este pedazo de ordenador/centro multimedia con ruedas y volante, te das cuenta del bicho que tienes entre manos.

    En cuanto a la conducción y comportamiento en carretera, poco más puedo decir ya. Reafirmo lo de la suspensión dura, el dinamismo en las curvas (es como un turismo) la dirección suave suave, el full led es un escándalo lo que alumbra y lo bonito que es desde el punto de vista del peatón, los assistentes al conductor no me han saltado y tampoco he notado efecto alguno en el line assist, y eso que he pisado la linea del carril en alguna ocasión. Ya lo probaré con más detenimiento en los próximos días. Después de probar el Autohold he decidido dejarlo activado por lo cómodo y poco intrusivo que resulta. No te das cuenta que lo tienes activo excepto en las pendientes.

    En cuanto a la respuesta del motor, tampoco puedo decir mucho porqué, óbviamente, no he pasado de las 3000 revoluciones y no lo he forzado. Me ha parecido que al pisar el accelerador le cuesta como un segundo o así reaccionar y dar respuesta. Debe ser lo que tarda en responder el turbo.

    De todas maneras me da la impresión que pisándole entre las 3000-5000 debe ser jugetón este motor y seguro que tira bien. Hoy he intentado seguir las indicaciones de cambio de marchas del FIS y yendo a bajas revoluciones he ido cómodo todo el trayecto. En pendientes ligeras, en quinta y a 2000 revoluciones no he sentido la necesidad de reduir para nada.

    Ciertamente creo que no me he equivocado con este motor. Su uso principal será por ciudad, escapada esporádicas de fin de semana y 2-3 viajes cargados y con 4 personas al año. Todo con conducció tranquila y velocidades legales o +5km. El 150cv, con los mismos extras me salía por casi 3000€ más. Sinceramente creo que no me compensaba. Hasta el mismo comercial me recomendó el 1.0.

    En fin, daré más impresiones cuando lo conozca más. Creo que hemos hecho buenas migas.

    Una cosa que no sé si es que lo tengo mal configurado o yo lo entendí mal... Según he leido en diversos hilos, con el sistema kessy si aprietas 2 segundos el botón de la maneta te suben las lunetas automáticamente. En mi caso debo mantener el dedo en la maneta hasta que suban del todo. Si quito el dedo antes, la luneta se queda a medias. Funciona así realmente?
     
    Seatpiteta, Altro71, RAULD y 11 otros les gusta esto.
  3. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy guapo @blackmore, ya verás como enseguida te adaptas y lo encuentras cómodo ;)

    Y respecto a las lunas, yo todavía no tengo el coche, pero en un León que tuve durante una semana, era así, había que tener el dedo pulsado (en mi caso en el mando) para que subiesen del todo las lunas, si lo soltabas se detenían.

    Un saludo y que lo disfrutes :thumbsup::thumbsup:
     
    A blackmore le gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy chulo ese blanquito @blackmore !!!
    Y lo has cargado de extras...;)
    A disfrutarlo y ha hacerle kms.:thumbsup:

    Un saludo.
     
    A blackmore le gusta esto.
  5. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy majo.... a disfrutarlo...
     
    A blackmore le gusta esto.
  6. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @blackmore !!!! .... que disfrutes mucho del coche !!!! .... y ves compartiendo con nosotros tus impresiones .... asi se nos hara mas amena nuestra espera ..... gracias !!!!
     
    A blackmore le gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @blackmore !!! Muy guapo! Yo pienso como tú, no les vendrá de 60€ Y no tienes que salir como un desesperado buscando una gasolinera, como te descuides no llegas.
     
    A blackmore le gusta esto.
  8. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @blackmore por es gran máquina. Ahora que lo disfrutes y ya nos vas contando
     
    A blackmore le gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @blackmore, por el coche y por la bien redactada e interesante presentación que nos brindas...

    Siempre es agradable ver otro "nacimiento" especialmente cuando se aportan los detalles que tú has compartido.

    Sepas que la foto en la que aparece el avión al fondo me ha encantado...

    Y sobre lo que comentas de la luna, es el funcionamiento normal. No sé si llevas espejos plegables, pero si lo haces,fijate que estos se plegarán por completo cuando pases 2 segundos pulsando el punto de cierre, aunque retires el dedo en medio del recorrido. Con las lunas, tanto para abrir como para cerrar, tienes que mantener pulsando y cuando retiras se detiene. Esto te permite poder elegir el grado de apertura de las ventanas desde fuer del coche.

    Es por tanto un comportamiento normal.

    Que lo disfrutes con salud...
     
    A blackmore le gusta esto.
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena por ese Atequita. La verdad es que luce muy bonito y más con esas llantas.
    Ahora toca disfrutarlo haciendo pronto el rodaje ;).
     
    A blackmore le gusta esto.
  11. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena es precioso

    Salud y suerte para disfrutarlo.....

    Saludos
    glendon
     
    A blackmore le gusta esto.
  12. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena ahora empieza lo bueno para ti. Disfruta mucho de tu blanquito :thumbsup:
     
    A blackmore le gusta esto.
  13. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena @blackmore , ya lo tienes entre tus manos, ahora a disfrutarlo mucho.

    Seguiré tus impresiones con mucha atención. Yo espero que en nada pueda también abrir el poste de presentación del ateca.
     
    A blackmore le gusta esto.
  14. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena. Muy bonito. La posición elevada al principio impresiona, pero te haces a ello rápido. Yo tengo un Tucson y cuando estoy más de dos semanas sin cogerlo me sigue impresionando. Que lo disfrutes
     
    A blackmore le gusta esto.
  15. Albert

    Albert Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Felicidades, @blackmore!

    Hay una cosa que no entiendo. Creo haber leído en otros hilos de foreros que ya han recibido el coche que las ventanillas sí bajan del todo, pero tú comentas que no. ¿No te baja ninguna hasta el fondo o sólo las traseras? Me extraña que a unos les baje y a otros no.

    Saludos!
     
    A blackmore le gusta esto.
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A blackmore le gusta esto.
  17. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y a disfrutar.
     
    A blackmore le gusta esto.
  18. Bobiles

    Bobiles Forero Activo

    Ubicación:
    Gavà
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena!!! @blackmore que le hagas muchos km a ese blanquito...
    Espectacular
    Saludos!
     
    A blackmore le gusta esto.
  19. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena, por ese blanquito es precioso. Que lo disfrutes con mucha salud y por muchos kilómetros. Las fotos muy bonitas también.
     
    A blackmore le gusta esto.
  20. MakiBdn

    MakiBdn Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Felicidades!!! A disfrutar de el!!!
     
    A blackmore le gusta esto.