Bandejas protectoras para el maletero

Tema en 'Interior' iniciado por blackmore, 8 Nov 2016.

  1. pacovc

    pacovc Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Por lo demás,da gusto ver un maletero limpio.Si vieras el mío...:rolleyes:
     
  2. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias @Pep'on . Muy clarificador tu post y las fotos son estupendas.

    Deduzco que lo llaman doble fondo pero se trata de un fondo que puede estar a dos alturas. Trae de fabrica unos soportes en los laterales que son los que permiten que el fondo este sobte la rueda o mas elevado al nivel del borde del maletero. No se si se pueden poner despues. Habria que pedir en repuestos si lo puedes comprar despues y el coste de colocarlos.

    Bueno pues no es excatamente lo que quiero.

    Me gustaria aprovechar el espacio, o dividir el maletero en dos zonas... pero creo que no va a ser posible, salvo que se pueda hacer algun tipo de brico..

    La bandeja de plastico que puso @blackmore es otra alternativa, mas adecuada para proteger la moqueta del fondo..... igual se podia elevar un poco.....

    No se. No lo veo claro..

    Saludos
    glendon
     
    A Pep'on le gusta esto.
  3. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Como SEAT es cutre en los acabados del maletero del Ateca, lo siento no se me ocurre otra palabra después de ver las fotos, solo tienes que hacer dos cosas:
    1.- Pasarte por Bauhaus, AKI, Brico Depot, Leroy Merlin Tablas y tableros - Leroy Merlin por cualquier carpintero de confianza y compras un tablero que te lo cortarán a la medida que les digas del maletero.
    2.- Lo forras con tela similar a la del maletero (pegado con su cola correspondiente y le pones una asa con un poco de cinta o que el mismo carpintero te haga un agujero pequeño para meter los dedos y levantarlo en caso de necesitar usar la rueda.
    Y a correr con el doble fondo que SEAT no te ha querido regalar.
     
    A glendon le gusta esto.
  4. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me has recordado al de bricomania. Jaja.
     
    A Let77 le gusta esto.
  5. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya está mirado ;): tablero MDF de 3 mm es mi amigo, pero para hacerlo bien y aprovechar al máximo necesitaría una plantilla que se adaptara a la forma que deja la rueda, y eso será un poco más trabajoso. Pero dadme tiempo y veréis :whistling::whistling::whistling:
     
    blackmore, Manologp, Let77 y otra persona les gusta esto.
  6. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Bueno, el coche tiene 15 días, no me ha dado tiempo a llevarlo en su "modo normal" (y precisamente por eso, querría llevar dos bandeja para que no se vieran los trastos del fondo)
     
    A blackmore le gusta esto.
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo también pensaba que tendría doble suelo, pero lo que tengo es lo que tu describes: una base que puede ir a dos alturas.

    Me siento como si me hubieran hecho el timo de la estampita :cautious:
     
    A MELMACK, blackmore y glendon les gusta esto.
  8. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Excelente elección pero yo no lo haría a la medida de la rueda. Hazlo rectangular es más sencillo y tendrás todo el piso sin baches y el peso de distribuirá mejor que no con dejarlo sobre la rueda que además lleva en su interior el altavoz de bajos.
     
  9. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
  10. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    pongo una foto del mio, los triángulos al fondo encajan perfectamente
    MALETERO.JPG
     
    A xancliman y glendon les gusta esto.
  11. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes,

    A ver...para los que quieren 4x4 como yo...que todavía ni lo he pedido y ya estoy paranoiando con el maletero y dobles fondos, etc... os dejo aquí la idea que yo tengo pensada para hacer el "doble fondo" casero. Se trata de comprar una madera como ha comentado @Let77 en bauhaus, leroy merlin, ferreteria, etc. y cortarla a medida. Entonces (como muestra mi "super dibujo" hecho en paint) se le ponen 4 patas , y si queremos incluso podemos cortar el agujero para levantar el piso.

    Esta madera la podemos forrar con alfombra como ha comentado alguien y/o le podemos poner encima la bandeja protectora (semirigida por ejemplo).

    Dependiendo de lo altas que hagamos las patas, podremos dejar el piso a la altura que queramos. En mi caso quiero poder guardar una mesa y sillas plegables. Supongo que subiendo unos 15 o 20 cm sería suficiente. Una pregunta, alguien sabe a que altura queda el suelo del maletero respecto al portón??...o sea: cuanto mide de fondo (hacia abajo), para saber a que altura podemos hacer las patas para que quede el maletero enrasado...aunque puede que entonces quede un pelín pequeño el maletero...no se que opináis, buuuufffff si ya te digo yo que todavía ni he pedido el coche...esto es el cuento de la lechera....

    Bueno, ya me diréis como veis la idea y si alguien se anima a hacer el brico...perfecto. Yo me comprometo a hacerlo...pero me faltan muchoooos meses creo.

    Un saludo!!!!
    ateca_invent.jpg
     
    Jose lopez, Let77, Pep'on y otra persona les gusta esto.
  12. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Incluso estaba pensando que no hace falta ni pegar las patas....se pueden poner en los rincones del maletero....o engancharlas con velcro a la alfombra de abajo o lateral para que no se muevan...a ver como lo veis...
     
  13. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajaj yo tenia pensado eso desde el principio. Incluso tenia pensado dividir la madera en la mita y poner una visagra al largo como tiene el kadja. Es super sencillo y supereconomico. Muy buen aporte. En leroy merlin creo que venden la tela ésta de pelito típica de bandeja de maletero. Y las patas buscando algún material ligero de peso .... y tienes un brico de dos pares de narices. Los tiradores también los venden sueltos trasteando un poco por internet
     
    A secallona y Juanillo les gusta esto.
  14. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No afectaría las medidas a los que tienen la rueda de repuesto y/o los 10 altavoces, no va ahí el subwoofer?
     
  15. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Con rueda de repuesto en el 4x4 no se puede hacer.
     
    A Felix600 y MELMACK les gusta esto.
  16. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si que se puede hacer. Yo hablo de hacerlo en un 4x4 con rueda y subwoofer. Es simplemente poner una madera encima...haciendo 4 patas previamente....da igual a que altura tengas el maletero o si es 4x2 o 4x4...simplemente que quedará más pequeño...pero poderse hacer se puede hacer.
     
  17. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se puede poner la bandeja de plástico con los bordes altos en 4drive con el sound sistem y rueda de repuesto??? PicsArt_01-08-08.59.31.jpg
     
    A glendon y Jose lopez les gusta esto.
  18. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    No
     
    A ancla le gusta esto.
  19. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Sí, poder se puede pero te quedaría por encima de la apertura del portón porque en esa configuración que dices el suelo va ya a nivel del portón y te quedaría un maletero del tamaño de un ibiza o menos. A los 400 litros restale 80 y te quedaría en 320, pero sí, poder se puede.
     
  20. dandresm

    dandresm Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Patxintxi, elluca, Altro71 y 15 otros les gusta esto.