Asistente para luces de carretera/cruce

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por dmone, 12 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues entonces es eso, cuando lo aparco ,no se por que pongo el mando en 0, una manía,lo dejare en automático siempre:thumbsup:
     
    A blackmore le gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Correcto, yo en parte si que lo entiendo, cuando las de cruce no van puestas, no se ponen las largas porque para que se pongan es necesario que las de cruce ya estuviesen activas, por la noche en cambio al estar activas, cuando le das se ponen las largas, que ademas imagino que los ingenieros han entendido, que si quieres poner el asistente es porque en ese momento necesitas las largas.
    Logicamente sería mucho mejor que hubiese un botón para activar y desactivar el asistente.
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    a mi siempre se me ponen las largas en el mismo punto.. con el asistente XD
    es una incorporación en subida.. y siempre las pone un momento y las vuelve a quitar
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es normal, las pone si no hay nadie, pero al llegar al punto alto las quita por si viene alguien subiendo, a mi me lo hace siempre que pillo algun punto así.
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    rememorando mis viejas paranoias..
    alguien sabe si hay alguna forma de que estándo el mando en auto.. al poner el contacto, pero no arrancar el coche no se enciendan las luces (estando oscuro)?
    es que cada vez que voy al garaje y pongo el contacto para probar por los menús están todas las luces encendidas y para apagarlas tengo que quitarlo de auto..
    vería más normal que con el coche arrancado si las pusiera pero estando sólo con el contacto..
    lo dicho.. se puede?
     
  6. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No, el auto es precisamente para que detecte la oscuridad y encienda las luces, si quieres que no se encienda ninguna mas que las diurnas (estas encienden si o si al darle al contacto) tendrías que ponerlo en manual.
     
    A eugin, Juanillo y drezz2 les gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya me imaginaba, pero bueno.. por si acaso.. yo pienso que debería actuar de otra forma más que fuese así con el coche arrancado.. pero si los alemanes no lo creen así.. quien soy yo para.. XD
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Por poderse creo que se puede pero con Vag-com. Tengo por ahí la manera de hacer que con la posición en "0" con otros coches del grupo Vag las luces diurnas se apaguen, pero no lo he probado en el Ateca. Lo probaré el próximo día que le meta el cable y ya diré algo
     
  9. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estamos hablando de hacerlo sin arriesgarnos a multa. Las luces de día actualmente son obligatorias y no llevarlas puestas es multa y problemas para pasar el ITV.
    Con VAG se pueden hacer muchas cosas, algunas ilegales que conllevan sanción y otras que como mucho pueden llevar a perdidas de garantía. La manipulación es motivo de perdidas de garantía. Eso si el que quiera arriesgarse que cuando le falle el coche pierdan toda garantia esta en su derecho ya que juegan con su dinero XD. Yo cuando pasen los 4 años ya veré que hago hasta ahí pues nada ajo y agua.
     
  10. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Multa ninguna, no es obligatorio en España circular con luces diurnas, sino todos los coches anteriores a 2011 tendrían que haber pasado por el taller para ponerlas y actualmente más de la mitad del parque móvil del país circula sin ellas (lo que es obligatorio desde 2011 es que para darles la homologación en Europa deben tenerlas de fábrica para los coches nuevos. La DGT hasta ahora solo dice que son "recomendables". Otra cosa es que por sentido común, si tu coche las lleva pues las uses, en eso estoy de acuerdo. Incluso con el mod hecho con Vag-com vas a seguir teniéndolas siempre que lo pongas en Auto y sea de día (que para eso están diseñadas).
    Lo del Vag-com lo comentaba únicamente como un experimento respondiendo a la inquietud del compañero, pero vamos, que efectivamente cada uno es libre de hacer lo que guste y decidir lo que toca. Por eso es conveniente no tocar nada que pueda derivar en avería, especialmente en lo referente a la gestión del motor, que entonces sí puede ser motivo de disputa de garantía, pero por las cosas que comentamos por aquí, a nadie nunca le han puesto una pega (como mucho un tirón de orejas, pero generalmente ni se enteran. Basta con que te des una vuelta por los foros de Audi, BMW, Skoda, Seat y VW entre otros y lo podrás ver por ti mismo. Siempre hay unas máximas: si funciona, no lo toques y si no sabes, no toques. Así no deberías tener problemas). Para eso hay unos tutos paso a paso más que comprobados para que nadie tenga nunca un problema si se siguen al pie de la letra, si uno decide hacer alguna modificación (que también en su derecho está).
     
    A Manologp le gusta esto.
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno que conste que yo sólo lo decia, si existia alguna forma.. sólo con el coche sin arrancar (contacto pero si arrancar) pero quizás sería algún conflicto con el coche cuando está en fase de "stop".. a saber
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Las luces diurnas SI son obligatorias para todos los vehículos nuevos vendidos en España. Lo que no sé es desde cuando son obligatorias, pero está claro que ahora lo son. LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA
     
  13. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    La clave está en la última linea: "son equipamiento obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos en Europa", que es lo mismo que he dicho antes. No dice que son de obligado uso, de hecho lo que dice es que recomienda al que no las tiene que ponga las de cruce, no que pasen por el taller a ponerlas. Pero insisto, que es de sentido común que si las tienes las uses (que yo no estoy haciendo "apología"en contra de esas luces que conste :p).
     
    A grr1200 le gusta esto.
  14. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es obligatorio montarlas y que estas vayan encendidas desde que se da al contacto. Puede que trafico no te multe pero el ITV no lo pasas.
    Lo del VAG si quieren achacar el fallo a la manipulación de centralita tu te quedas sin garantía si o si, Las centralitas registran los accesos y la manipulación de cualquier parte de la centralita puede conllevar a averías a cualquier sistema que dependa de dicha centralita. Personalmente prefiero mi garantía de 4 años que 30000€ no crecen del suelo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hombre, si son "equipamiento obligatorio" y se "encienden con el contacto", está claro que los vehículos nuevos deben llevarlas encendidas sí o sí.

    Seguramente recomiendan que pongas las de cruce para que no obligar a gastar dinero en la instalación de unas nuevas que, además, deberían ser homologadas en la ITV, como cualquier modificación del sistema de iluminación/señalización.
     
  16. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Y en el caso de que alguien quisiera hacer el mod seguirán funcionando perfectamente como deben, siempre que tengas seleccionada la posición Auto. Pero insisto, no es obligatorio que uno monte nada, lo que es obligatorio es que ya vengan así de fábrica, que son cosas distintas. Y respecto a la ITV sí debes llevarlo activado como de fábrica (también en posición 0), pero vamos, que si alguien por el motivo que sea ha hecho el mod, en dos minutos lo deshace y pasa la ITV. Cada uno sabrá lo que hace...
    Por ejemplo, si alguien que no tiene luces diurnas las quiere poner, es un follón: informe del fabricante favorable, informe del taller donde las instalan y homologación, en total más de 200€. Eso porque es un añadido que no viene de fábrica.
    El ejemplo contrario: tienes un coche del grupo Vag y no tienes cornering. Muy probablemente tu coche lo trae de fábrica pero no está activado. Si lo activas no hay que hacer homologación y pasas la ITV perfectamente porque ya lo trae de fábrica y por lo tanto funciona como debe (a menos de 40 Km/h, etc.). No has añadido nada, tu coche ya tenía.
    Con el Vag-com hay que ser responsable y hacer las cosas dentro de la legalidad y del sentido común. Siempre que sean cosas que mejoren la seguridad o la usabilidad, si son legales, no veo el inconveniente (por ejemplo el cornering, aumentar parpadeos del intermitente confort, subir ventanillas en caso de lluvia, que baje el espejo del retrovisor al meter la marcha atrás, etc. Todas esas cosas ya las traen nuestros coches, solo hay que activarlas. No se modifica nada en la centralita). Ya respecto a lo de la garantía... bueno, ese es el eterno debate :geek:
     
    A Manologp y grr1200 les gusta esto.
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ricardo la luces cornering no son obligatorias, puedes hacer lo que quieras con ellas al igual que con los antinieblas delanteros.
     
  18. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Claro que no lo son, creo que no he dicho eso. Ni es obligatorio que el coche las tenga ni llevarlas activadas. Lo he utilizado de ejemplo como algo que ser puede activar fácilmente porque el coche ya lo tenga de fábrica pero sin activar. En ese caso se podría activar sin tener que homologar.
    Otra cosa es que tu coche no lo tenga ni siquiera sin activar y lo quieras poner, entonces sí que hay que homologar.
    Estaba tratando de discernir varios conceptos distintos con ejemplos.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si es obligatorio y tu quieres quitarlo no es lo mismo que algo que no es obligatorio, eso seria un primer punto.
    Si es obligatorio que los coches nuevos que salgan de fabrica lo lleven activo desde arranque independientemente de si enciendes las luces o no y tu lo desactivas estas incumpliendo una normativa de industria que puede ser sancionada.
    Las luces diurnas son obligatorias en los vehículos y tienen que tener unas características y si a ti se te olvida encenderlas y te para trafico crees que no te van a multar? Si realmente lo crees eres un iluso (trafico no perdona).
    Ya es la segunda vez que veo algo así, la otra fue con la limitación de velocidad para poder encender los antinieblas traseros (si a partir de 60 te avisa imagino que esa velocidad la sacarían de alguna normativa no? Pues cuando a esa persona le metan los 200€ de multa no podrá reclamar ya que la norma es clara al igual que la norma de luces diurnas en vehículos fabricados a partir de 2012 (creo recordar) tienen que llevarlas todos los vehículos encendida desde arranque obligatoria mente.

    Ahora que cada uno haga lo que quiera, las multas las paga el que incumple las normas.
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo no se si todo esto es por lo que puse.. quiero resaltar una vez más que yo me referia a forma sin manipular nada.. estando el coche con el contacto pero no arrancado