Anomalía en el Portón trasero (Maletero). Seguridad comprometida

Tema en 'Exterior' iniciado por majorpath, 6 Sep 2016.

  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La verdad es que todavía no he probado si el mío se para o no. Tengo que hacerlo.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @majorpath que tu entrada a taller pone o pondrá que el Portón que supuestamente lleva configurado una parada de seguridad si encuentra obstáculos y no funciona.

    Si la respuesta es que son todos así, cazados o pillados. si te la ponen por escrito, pues eso si que es una BURRADA y gorda, pues si le pilla el brazo a un niño, la que se puede líar.

    Eso si que es competencia de las oficinas de consumo autonómicas, pues es algo que afecta a la seguridad de terceros y estoy seguro que hay normativa comunitaria al respecto que obliga a esa Parada de Seguridad, o Reverso de Seguridad.
    Tengo que buscar el manual de instrucciones del Portón del Garaje de mi comunidad, pues recuerdo haberlo leído y especificaba la norma comunitaria que cumplían al poner dicha parada de seguridad. De hecho SEAT anuncia que lo lleva el portón, yo creo que sin ella no lo hubieran homologado siquiera.
    Que no vaya muy fino, será el problema, pero deber debe llevarla.

    Intentaré buscar por san Google, donde se puede revisar una homologación de un vehículo.
     
    A Jose lopez y Danone les gusta esto.
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Probado en el mío. Se para y vuelve a subir un poco. Lo he hecho a diferentes alturas del recorrido del portón.
     
    eugin, yeyutus, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  4. alesuko

    alesuko Forero Habitual

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Quiza lo han solucionado ya. Gracias por la info
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estará solucionado entonces, muy bien, como debe ser.
     
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    confirmo que en el mío también se para y retrocede. Hoy acordándome de este hilo, y con el afán de comprobar que no va a pasar una desgracia, puedo afirmar que el mío al detectar cualquier objeto, cabeza, hombro..etc automáticamente se para y retrocede.
     
    A Felix600 y yeyutus les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Será como el tema del portón que algunas unidades no han salido bien afinadas y deban ser ajustadas, nada más que eso.
     
  8. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy me ha pasado una cosa con el portón eléctrico algo "rara", os lo cuento.
    Voy circulando a 60 por hora y veo que tengo el aire puesto pero NO en recirculacion, que me gusta ponerlo por aquello de que te enfria mas y antes, pero me equivoco de tecla y pulso la tecla de apertura del porton, que esta justo encima y ademas tiene una grafica muy similar.

    No hace nada, pero cuando por el trafico me detengo oigo un golpe atrás y veo que lo que me ha hecho es abrir el portón.Afortunadamente solo entreabrirlo y no del todo.

    A alguien le ha pasado esta "apertura retardada" del porton?, porque entiendo que si le das al botón en marcha, como seguridad no se abra, pero que lo haga cuando te paras......
     
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    En el Tiguan aunque le des en marcha al botón, cuando paras el maletero no se abre, imagino que en el Ateca debe ser igual, pero que otro forero te lo confirme.
     
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    He pulsado el botón en marcha y no sucede nada durante ni después.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    +1
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ok, gracias por contestar.

    Ayer volví a hacer lo mismo y no pasó nada, estoy pensando en una injerencia ELM en el coche provocada por el tráfico circulante.
    Vamos que algun vehículo haya emitido una onda similar a la de mi mando a distancia de abrir porton o algun armónico de la misma.

    Claro que si estuviera en Galícia, la otra alternativa sería que hubiera apretado el boton una "meiga".....
     
  13. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hombre siento decirlo pero es mucho más factible un error del coche ya que le diste al botón de abrir el portón y hubiera algún bug Qe te lo abriera al frenar, que lo de la onda que comentas.

    Otro tema muy diferente sería que no hubiese tocado el botón, pero si lo tocaste blanco y en botella, algún tipo de bug puntual.