Altura al suelo 4x4 vs 4x2

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Clarck_, 23 Ago 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    mira este sub foro
    y tienes las medidas y lo que varía con rueda de 17" a rueda de 19" son 2,5cm
    y sin embargo los 4drive tienen peor ángulo de salida son 2.5º que +/- se puede notar.
    con una rueda intermedia de 18" se queda en el medio la altura.
    Un centímetro no se nota ni en la altura del coche ni en muchas otras cosas de la vida.

    Medidas y cotas del Seat ateca
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me gusta tener todo grande aunque sea 1cm :rolleyes: jaja lo siento lo tenía que decír... perdón, gracias por la aportacion :)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los 4x4 vienen por defecto con llanta 18". Si le pones la de 19", también cambia el perfil de goma, con lo que el diámetro sigue siendo aproximadamente el mismo.
    La diferencia de altura viene dada por pequeñas diferencias en el chasis (fíjate que también cambia la distancia entre ejes y los ángulos de entrada/salida) y la suspensión que es diferente.
     
    A yeyutus y Jseatateca les gusta esto.
  4. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero el tren delantero es el mismo , solo es el trasero de ahí a mi gran duda... por que en el excellent con rueda de 18" es la misma rueda de 4x4 de serie
     
  5. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    y si se han confundido a la hora de poner las cotas en el catálogo y el 4x2 es mas alto que el 4x4 como bien decís el 4x4 pesa mas por todo lo que tiene , y si usa los mismos amortiguadores solo cambia el sistema.... :whistling:
     
    A kristau le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pudiera ser, con estos de SEAT todo tiene errores de imprenta :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  7. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Juanki se aa querido pringar y mañana nos pasa la altura libre , hay que conseguir que alguien que tenga el 4x4 se moje tsmbien yo si pudiera... pero no tengo ni el uno ni el otro (de momento):sneaky:
     
  8. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    ostia, ahora he visto que en los anchos de via del 4x2 se tiene que tener en cuenta segun la llanta que monta, y ahora no se que llanta monta el 4x2, si de 17 o de 18, y como yo he montado las 19, he colgado antes un esquema para modificar la via trasera teniendo en cuenta estas medidas de serie pero con la llanta 19!! joder, cagada!! de vuelta a empezar!! está claro que hasta que no me llegue el coche no voy a poder saber perfectamente que cambios debo hacer! :(
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El acabado o serie limitada ATECA Xperience, monta ruedas 235 de ancho, es decir que si lleva esas 235, es que no pegan con nada de nada. y supongo que ya muy justo podrás aumentar el ancho a 245 que es lo que quieres, (sin tocar nada de nada) pero ese coche además de gastar un huevo, va a circular piano piano, despacio despacio, y temas de ITV el 4º año, pues no tengo ni idea, si necesitará homologación.
     
  10. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya fui a la ITV y ningún problema, como tu dices, la máxima permitida para esa llanta es 245 y perfil bajo de 40, es su equivalencia legal máxima y por lo tanto esta homologada! Ya me informe antes!

    El tema de consumo no creo que se note tanto, y en tema de velocidad apenas! 150 cv es más que suficiente! Tampoco voy a fugarme de la polí jajajjaa!

    Si te fijas en el video de coches.net sobre la presentación estática del ateca se ven montados con la 245 40 cuando lo enseñan de cerca!
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No me había fijado en el vídeo de coches.net, lo repasaré.
    Te aseguro que el coche anda menos y gasta más seguro, además que cualquier imperfección de la carretera, se trasmite a los ocupantes del coche, cada vez que pases por una banda de reducción de velocidad del suelo, pasa muy muy despacio, o te cargas las llanta.
    Pero si para tí esta guapo así, perfecto.
     
    A nirvana y Jose lopez les gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En 45 de alto 2245/45 R19 si que entra en compatibles también.
     
  13. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias al amigo @Juanki podemos deducir que la altura libre al suelo donde se modifica es en la parte de alante y no de atrás. O eso o que las medidas las han tomado con un coche con llantas de 18 y otro con 19
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Esta es:
    Tampoco es que se note mucha mas anchura no?

    [​IMG]
     
    A nirvana le gusta esto.
  15. nirvana

    nirvana Forero Activo

    Ubicación:
    Gerona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    @Clarck_ estas son 245/40, las que quiero meter yo, en el vídeo no es que se aprecie mucho respecto a las 225/45 pero esto se tiene que ver en persona y hacer un vídeo pasando bien la cámara de lado a lado y por debajo para ver las diferencias; lastima que aun me queda para que yo pueda enseñároslo pero en su momento lo haré!

    Las 245/45 para mi gusto son demasiado grandes, prefiero con el perfil 40.
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Retomo el hilo, os habéis fijado en la distancia entre ejes del 4x4 y el 4x2? Por eso tiene peor ángulo de salida el 4x4?
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Batalla:
    2WD: 2.638 mm
    4WD: 2.630 mm

    Sólo son 8 mm de diferencia :whistling:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si, 8 mm mas hacia adelante, en voladizo no se notará pero en grados si que se nota