Altura al suelo 4x4 vs 4x2

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Clarck_, 23 Ago 2016.

  1. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que la diferencia de altura del maletero no están causados por el sistema Haldex del 4x4, sino por la suspensión, que los 4x4 llevan multibrazo
    (Nota: a lo mejor me equivoco con los nombres, pero el "concepto" que genera la diferencia de altura es ese: la suspensión

    Nota2: todo eso lo he aprendido en vídeos y artículos publicados en este foro :whistling:)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La disminución de la capacidad del maletero viene dada por la diferente suspensión del tren trasero (el multibrazo ocupa más que la rueda tirada) y los componentes mecánicos del diferencial, semejes, etc.
    La mayor altura libre en el centro es algo beneficioso desde el punto de vista de circulación por el campo (más difícil tocar en el suelo), lo habrán conseguido con la suspensión diferente.
    Lo que sí viene penalizado en el 4x4 es el ángulo de salida, ligeramente menor. Tiene que ver con la batalla y el voladizo trasero, ya que la longitud total es la misma.
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los ateca llevan en el chasis en la parte del maletero, un hueco para instalar allí la rueda de Galleta quien la pida o sino lo ocupan ese hueco con el kit repara pinchazos, y por lo que yo vi, un 4drive y uno 4x2
    Pero lo que ví (una mirada rápida) el hueco del 4drive me parecio que era menos pronunciado con menos fondo y por tanto la rueda de galleta se eleva unos centímetros más que si llevas un 4x2 esto respecto a la altura del maletero. (puedo estar equivocado, pues no llevaba un calibre,para tomar medidas del fondo de ese hueco del maletero.
    Ciertamente TODA la suspensión de las ruedas cambia entre estos modelos, pero eso creo que afecta más bien al ángulo de salida del coche.
    Lo que creo que no cambia son los amortiguadores que lleva los mismos.
    La altura total del coche es igual, inapreciable los cambios
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El 4x4 tiene menos maletero por lo que hemos comentado, tiene sitio para la rueda de galleta, pero no tienes que pedirla necesariamente, puede ir con kit reparapinchazos.
    El ángulo de salida lo define el voladizo, la altura del parachoques y le situación de la rueda trasera (imagina un triángulo con estos 3 elementos). En el 4x4, la longitud total es la misma, pero la batalla (distancia entre ejes) es menor y, por lo tanto, el voladizo trasero es mayor. Por eso es más pequeño el ángulo de salida.
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ok, entendido y super bien explicado.
    Muchas gracias por hacerlo tan sencillo me estaba costando entenderlo.
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 controlas también de neumáticos es para ver si se puede (se podría poner no coincidente con la ITV, que ahí ya se que no pasa) en el 1º cambio poner unos neumáticos de perfil mayor.
    por ejemplo 225x60 r18, parece una bobada pero 2,2 centímetros más de altura, rellenados con aire por el medio, estoy seguro que el coche va mejor en confortabilidad.
    Pegaría con algo?
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola, Yeyutus:

    Para cambiar de rueda sin problemas de ITV tiene que haber una diferencia de +/- 3% en el desarrollo. Si no se cumple, no quiere decir que no se pueda cambiar, pero hay que homologarlo y puede ser complicado, hasta puede ser necesario un proyecto de ingeniero industrial.

    Si la rueda más grande toca o no, hay que comprobarlo, normalmente hay holgura, pero no basta medirlo en parado, hay que ver como sería con en movimiento, con la suspensión y dirección actuando.

    Medidas rueda 225/60/R18 225/50/R18 225/60/R17
    Altura perfil (mm) 135 113 135
    Desarrollo (m) 2,28 2,14 2,20
    Diámetro rueda (mm) 727 682 702
    Diámetro llanta (mm) 457 457 432

    Como ves, entre la primera y la segunda hay una diferencia de desarrollo del 6,54%; entre la segunda y la tercera, es del 2,80%. La primera no es legal, la segunda sí; o sea, para aumentar perfil sin homologar, tienes que reducir llanta.

    No sé si te ha ayudado.
     
    Última edición: 24 Ago 2016
    A yeyutus le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ok, ayudado,
    los 4 drive, traen de serie una 225/50 r18 y una garganta si no me equivoco de 7" que significa en la página que facilitaste, que el ancho máximo es precisamente el 225 pero que va mucho mejor con ancho 215 a efectos de supongo se pueda destalonar la rueda.
    Y me queda claro que si quiero tener más perfil, la única opción sería PAGAR UN EXTRA para que venga con rueda con diámetro inferior en vez de 18" que sea en 17" y apenas ganaría pues pasaría de perfil 50 a perfil 55
    GRACIAS, me aclaro.

    una trastada, que sólo traiga estas ruedas homologadas.
    Cuando saquen el Ateca FR R super racing cupra, al ingeniero o diseñador, le queda ya muy poco recorrido para bajar el perfil de la rueda, tendrá que poner llanta de 20" y perfil de 30, (vamos que al primer bache dobla la llanta) Habrán entendido lo que es concepto sup?
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No se destalonarán si llevan la presión correcta.
    Hay otra cosa que también influye en la comodidad, la anchura de garganta. Si es más ancha, el neumático flexa menos porqué está más "sujeto" a la llanta.
    No obstante, yo esperaría a probarlo antes de comerme el coco. Creo que será suficientemente cómodo para que no merezca la pena tocar todo esto.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias,
    Da gusto leerte, vaya control que tienes de estos temas.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si alguno va al concesionario y tiene a mano un 4drive y un 4x2 y pudiera medir las alturas se lo agradecería.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_ las tienes en este post anterior
    Medidas y cotas del Seat ateca

    se supone que estarán bien, son las oficiales en el manual o catálogo ( y ya se que no se puede fiar uno mucho del catálogo, pero se supone que no se habrán equivocado)
    Supongo que serán las mismas que utilizan para homologarlo.
    De hecho como no me fío de ellos, en su momento las cotejé con algún país vecino y no había ninguna diferencia.
    Ciertamente no he ido con un metro al concesionario y me he puesto a medir.
    Las diferencias entre un 4x2 y 4drive las tienes ahí y son nímias.
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Clarck_ las pequeñas diferencias que no se notan las debe producir
    a) el tipo de llantas
    b) el tipo de suspensión diferente que llevan los seat 4 drive que son idénticas al Tiguan nuevo y diferentes al Ateca 4x2, (de ahí mi miedo a sólo copiar partes y luego cambiar otras, los Tiguan llevan perfil de rueda de 60 y al Ateca le pusieron un perfil 50)
     
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pensaba que el diámetro de la llanta 18" o 19" no afectaba al diámetro total de la rueda, simplemente había más aluminio y menos grosor de goma, y que la circunferencia total era la misma. Sino tendrían que calibrar el odometro, no¿?
    En el Qashqai es así, me pillé las más grandes y tienen el perfil bajisimo, y en caminos al mínimo bache llantazo.
    Total con las suspensiones blandas y largas de un SUV tampoco se nota en carretera ese perfil bajo.
    Estéticamente las 19" son preciosas.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato

    Gracias. Es que no lo veia bein desde el movil.
    Sin título.jpg
    La respuesta es: El 4x4 es 1cm mas alto.
    Entiendo por allí que le paso de rueda es mas alto también en el 4x4 que el 4x2 que es lo que quería saber mas que nada.
    gracias
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El perfil modifica la altura de un neumático, al igual que lo hace una llanta.
    Las veces que tiene que girar una rueda más grande frente a una más pequeña para hacer el mismo recorrido, varían. Pero te recuerdo que los cuentakilometros actuales tiene un % de error +/-, no se exactamente cual es pero lo tienen y está admitido por Industria siempre que se oscile en ese rango.
    El tipo de neumáticos también pueden variar siempre que se ajuste a lo regulado por Industria.
    Ahora si queda claro que una rueda con perfil 45, cuando vea GRAVA O algo de tamaño superior a media cajetilla de tabaco en un salida por campo, supondrá llantazo y compra una llanta.
    Subir a las aceras y esas cosas que todos hacemos con una rueda de perfil tan bajo 45, puede ocurrir lo mismo, si bien algunas motorizaciones llevan perfil 50 o ya más adecuado perfil 55.
    Pero como dije en otro post, en este foro........en Seat somos más listos, nuestros ingenieros y diseñadores a diferencia del resto de ingenieros del mundo mundial, .....todos los SUV del mercado usan perfil 65 y 60 y los más bólidos 55, pero nosotros nos vamos "con un par" al perfil 45 para un SUV....(queremos vender más llantas de repuesto)
     
    A Pakorallye le gusta esto.
  17. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues en la mayoría de fichas técnicas que estoy leyendo, por no decir todas, pone la misma altura en los 4x2 y los 4x4. La que más se repite 189mm.
    Teniendo en cuenta el historial de errores del catálogo no sería de extrañar que no hubiera tal diferencia entre los dos motores.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En el catálogo pone que hay diferencia, mínima pero la hay (me autorrecuerdo que no me fié de los catálogos de SEAT) y luego no es lo mismo el perfil de una rueda de 55 que de una rueda de 45, aunque la llanta va cambiando.
    Debe haberla mínimamente pero fíate de los catálogos, de los manuales de instrucciones y de los coches Pre-serie y esto se convierte en algo más difícil que lo que pone la Biblia para Santo Tomas, ...."ver para creer" y con seat ya no te vale ni eso.
     
    Última edición: 12 Nov 2016
    A grr1200 le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hablo de memoria y no recuerdo los datos con precisión. Hay alguna diferencia en las cotas entre el 4x2 y el 4x4:
    - La longitud total es la misma, pero el 4x4 era 1 cm más alto
    - Creo que la altura libre era 1 cm mayor en el 4x4
    - La distancia entre ejes es unos milímetros menor en el 4x4 y por lo tanto, los voladizos son ligeramente mayores (lo que influye, aunque mínimamente, mejorando los ángulos ventrales y empeorando los de entrada/salida).
    Pensar que, aunque cambien las medidas de neumáticos con sus perfiles, etc, están escogidos de tal manera que el diámetro apenas cambia.
     
    A blackmore y yeyutus les gusta esto.
  20. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Voy a recuperar el tema si no os importa creo que teniendo los 4x4 y 4x2 la misma llanta tiene la altura libre igual pero como a los 4x4 le ponen la llantas de 19" ahí está ese cm de más? Puede ser eso ? Y si le pones la llantas de 19 al de 4x2 se podría?
     
    A Pakorallye le gusta esto.