Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no tengo asistente de atascos. Por eso preguntaba.
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !!buena pregunta !! en este foro podrás ver las pruebas EuroNCAP del coche y contrastando esa información con la del manual se deduce que:

    Si lo que preguntas es si el front assist te puede salvar la vida si el coche que te precede en una autopista frena bruscamente la respuesta es SI (y da igual si llevas o no el ACC). Si lo que preguntas es si puedes usar el front assist como un sustituto del asistente de atascos para parar el coche con el ACC la respuesta es NO y mejor no hagas la prueba :) !! igual se para !! pero tu corazón !! lo va a pasar muy mal !!
     
    A Jseatateca le gusta esto.
  3. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    lo pregunto por si tienes puesto el ACC y no te das cuenta de que hay atasco yyyy.... a eso me refiero
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buena reflexión. Esa duda es importante despejarla. Acaba el ACC y empieza el Front Assist¿? En autopista un descuido puede ser a cualquier velocidad
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! Pues también es buena pregunta !! yo si tengo el asistente de atascos y claro a mí me funcionan tanto el ACC como el line assist hasta pararlo y arrancarlo..

    Pero no sé cómo funcionara sin él y el manual es “poco claro” en ese aspecto…

    Si tu no lo tienes pruébalo, mira a ver si se desconecta a alguna velocidad…
     
  6. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En cuanto tenga el coche....:laugh:;)
     
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto si que va a ser una revolución a medio plazo, que opináis? Os atreveríais?


     
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo os recomiendo que sigáis los videos de este ingeniero español "contratado en otro país "
     
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Quien tenga el cruise control adaptivo puede subir una imagen de la palanca?
    Es como esta que aparece abajo de la foto o tiene algún botón mas tal vez?
    2016-11-15 15.09.42.jpg
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo hasta el viernes no vuelvo a tener mi coche, así que no puedo.
    La palanca la recuerdo igual, excepto que tiene en la parte superior un mando pequeño, parecido al que tiene el del limpiaparabrisas para regular la sensibilidad a la lluvia. Con ese mando puedes ajustar la distancia (medida en tiempo) al vehículo que llevas delante; para mi gusto, aún poniéndolo a la mínima distancia, va demasiado lejos, pero bueno debe ser por añadir más seguridad.
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hum, ok, gracias.
    Por cierto grr1200, tienes avisos del foro directos implantados en la cabeza? Es que nada mas escribir algo estas en todo!! jaja, gracias.

    Edito, acabo de ver esto. Seria asi la palanca no?
    [​IMG]
     
    A Jose lopez, moli y grr1200 les gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues espero que la distancia de selección mínima no deje que se cuele ningun listo. En el asistente de atascos va pegado al coche precedente o también se podrán colar listos que apuran hasta el último momento para meterse en la cola¿?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ahora estoy con el ordenada, jejeje.
    Es, más o menos igual, la palanquita de la distancia es más fina, se parece a la del limpia y tiene el botón inferior de cambio de modo regulador/limitador.

    Pasa tal cual lo dices, no solo en la cola, hasta en el carril rápido se te cuela alguno :confused:
     
    Última edición por un moderador: 16 Nov 2016
    A Clarck_ le gusta esto.
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me temo que si @Danone sí que permite que se te cuelen, uno no, todos los listos.. el asistente de atascos deja una distancia, a mi modo de ver adecuada, no demasiado grande, pero suficiente para que alguien te meta el morro (no se pega al coche de delante)…

    Es más el asistente de atascos en “esos” atascos no se puede utilizar, (está más pensado para atascos en vías de varios carriles donde la gente no se cambia de carril) en los atascos de la M30 y similares donde los cambios de carril y los carriles que se terminan, unifican, desaparecen, etc.. el asistente no es practico… porque aunque seas tremendamente paciente y no te importe lo más mínimo que se te cuelen… el problema es que cuando alguien te mete “el morro” y lo hace muy cerca del lateral de tu coche. No entra en el radio de acción del radar y por lo tanto el coche no le detecta. Y te obliga a frenar y al frenar el asistente se desconecta… total que te tiras todo el rato, conectando, frenando (se desconecta) conectando, frenando (se desconecta) así hasta que te cansas…

    upload_2016-11-16_13-27-24.png

    El asistente es muy práctico… yo lo he usado en atascos de carretera y supone un descanso considerable… pero no vale para todo, hay que saber cuando desconectarlo…
     
    Danone, grr1200, Juanki y otra persona les gusta esto.
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila

    a ver mucha diferencia con !! los sistemas del Ateca no tiene !! solo tiene dos mejoras:

    1) Adelanta solo, pulsas el intermitente y si no detecta nadie en el carril, realiza el cambio de carril automáticamente.

    2) Al aparcar no tienes que cambiar entre la marcha atrás / marcha adelante.

    En lo demás es IGUAL que si utilizaras los asistentes del Ateca.. no te líes con lo del nombre “autopilot” porque es exactamente lo mismo..

    De hecho los sistemas de conducción autónoma de Audi son mucho más avanzados y esos sí que son una revolución:

     
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pensaba que esa marca de coches en concreto... era la mas avanzada en conducción autonoma
     
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !eso pretenden !y asi lo venden:

    Llamar “autopilot” a un Control de crucero adaptativo… un poco más avanzado es un eufemismo comercial… de hecho ya se están planteando cambiar el nombre porque les está reportando innumerables problemas a pesar de que especifican en todas partes que solo es un asistente para la conducción (es lo que decimos que nadie se lee el manual)
     
    A Parribas le gusta esto.
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, de hecho están actualizando el software constantemente pero TESLA va a ser un referente a seguir y si no... al tiempo
     
    A Parribas le gusta esto.
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    TESLA es muy pequeña comparado con los grandes fabricantes de automóviles, que son de las empresas más grandes del planeta y superan a Tesla en experiencia, en medios, y en fondos financieros… ¡! y no son tontos ¡!

    De hecho los planes de TESLA no se están cumpliendo… hace años que anuncio la comercialización del model 3 y aún no está a la venta.. ahora da un golpe de efecto y dice que todos sus modelos saldrán de fábrica con todo el hardware necesario para la conducción autónoma… simple estrategia comercial… (si no presumiera de eso no vendería ni una escoba)…

    Me juego contigo un euro ahora mismo.. a que el primer coche Autónomo que se homologue en España no será un TESLA.
     
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Ya pero eso no sucederá por otros intereses mas complejos