Actualizar los Mapas del Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por moli, 21 Ago 2016.

  1. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos.
    ¡Vaya follón de hilo! Veo que estamos todos igual.
    Respecto a la gratuidad o no de la cartografía, en los 10 días que me llevó decidirme a hacer el pedido (19 de julio), al principio aparecía que había que adquirirla a través de accesorios y al final apareció que sin cargo.
    Yo tengo el plus y me sale exactamente igual que a ti en la pantalla.
    El día 18 al recoger el coche le pregunté al comercial ( que me ha atendido siempre bastante bien) si había que hacer ahora alguna actualización de la cartografía y no me lo supo decir, lo consultaría. Ayer pasé a recoger los papeles definitivos del coche y me dijo que aún estaba esperando respuesta de Seat.
    Cuando tenga noticias en un sentido o en otro lo pondré por aquí.
     
  2. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En la página de actualización del navegador sale el código 0153 como el ultimo por lo que entiendo que están actualizados.
     
    A litololo y grr1200 les gusta esto.
  3. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  4. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya se que hay un hilo sobre la actualización de mapas, pero creo que si lo pongo en un nuevo hilo lo leerá muchas más gente, que es de lo que se trata. El caso es que llevo todo este mes revisando la web de las actualizaciones de mapas del Ateca porque tocaba actualización, y justo acabo de detectar que la han actualizado.

    Navegador del coche – Tecnología y Conectividad | SEAT

    Al final de la página hay un botón que te Omega a la web de descargas de la actualización.

    Me gustaría comprobar si realmente hayn actualizado algo. Para ello, hay un archivo dentro del comprimido que son los checksum md5 de todos los archivos contenidos. Si los checksum coinciden con los de la versión de Mayo es que los archivos son idénticos. Voy a poner a descargar el archivo pero mi conexión es muy lenta. Si alguien lo descarga y me hace el favor de cologar el archivo de los md5 de Noviembre me haría un favor, en de Mayo lo tengo. El archivo debería estar directamente en la carpeta principal una vez descomprimido. Necesito el del "SEAT Navi system", versión de Europa1.
     
  5. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  6. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Y ya incorpora la version para el Ateca, tanto del Navy como del Navy plus. :thumbsup::thumbsdown:
     
    A Felix600 y hueso les gusta esto.
  8. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    La intención esta bien, @hueso aunque no por abrir un nuevo hilo lo verá más gente; el tema abierto sube en el foro correspondiente según la fecha de la última respuesta (no en vano estan el primero y el segundo), con lo que por el título y el posicionamiento del tema lo verá la misma gente y tendremos acceso a la valiosa información que nos facilitas sin dispersarla.

    Gracias. ;) Fusionamos ambos temas, se trata exactamente lo mismo (eso sí, actualizo el primer post direccionando a la actualización de tu post).
     
    A Felix600, hueso y Juanki les gusta esto.
  9. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me parece bien, ya lo contemplaba. Sugiero añadir en el título del tema la fecha de la última actualización disponible, en este caso "Noviembre2016"
     
    A moli le gusta esto.
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Muchas gracias por tu comprensión. Admitida la sugerencia, título actualizado. :thumbsup:
     
    A Felix600 y hueso les gusta esto.
  11. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me acaban de pasar el archivo md5sum.txt de Noviembre 2016 y puedo confirmar que efectivamente los archivos son distintos a los de Mayo 2016.

    Por si alguno no está al tanto del asunto, mi duda procede de que en la actualización de Mayo los archivos tenían fecha de Noviembre de 2015 y se sospechaba que no había cambios entre los de Mayo 2016 y Noviembre 2015. Esto se habló en algunos mensajes del foro.

    Ahora falta probar el GPS a ver qué tan es esta nueva versión.
     
    A yeyutus y moli les gusta esto.
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo me los estoy bajando ahora.. pero resulta curioso.. la página resaltada en rojo ¡! Nueva versión de los mapas noviembre del 2016 ¡! Etc, etc..



    Pero la imagen de la página donde te indica donde mirar la versión instalada del navegador ¡! es de la versión anterior ¡!



    Esto es lo que hay en la web

    upload_2016-11-11_7-53-4.png


    Y esto es lo que yo tengo instalado (sin actualizar los mapas) :

    version Navegador.jpg
     
    A moli, Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  13. Pedro Soria

    Pedro Soria Forero Novato

    Hola a todos,

    Necesito que me echéis una mano con una cosa:

    Hace algo más de una semana me entregaron mi Ateca. Lo compré con navegador NO-plus y con la actualización de mapas gratuita. Para mi sorpresa, cuando fui a recogerlo la comercial me dijo que no había llegado la tarjeta con la cartografía. El caso es que, ahora tengo un viaje y necesito usar el navegador.

    He estado mirando este hilo para intentar instalar la cartografía en otra tarjeta mientras que viene la original, pero no lo he conseguido. Os pongo lo que he hecho por si me podéis guiar:

    1. He formateado una tarjeta Sandisk Extreme pro (95MB/s) de 32 GB con FAT 32. El nombre del volumen lo he puesto como "Ateca"
    2. He bajado los archivos del navegador para Noviembre 2016 correspondientes al Ateca.
    3. He descomprimido el archivo con el 7-zip
    4. He copiado los archivos en la tarjeta. En la raíz de la tarjeta hay un fichero de nombre checksum,... y una carpeta de nombre maps
    5. La he metido en la ranura 2 del navegador.
    6. En navegador lee la tarjeta pero después dice que no hay datos compatibles
    7. Al intentar actualizar desde el menú de configuración del full-link, me dice que no hay actualizaciones disponibles.
    El caso es que la tarjeta la reconoce como medio, pero no identifica los datos de dentro como los adecuados. ¿Estoy haciendo algo mal?, ¿es el contenido en el raiz de la carpeta el correcto o debería mover los ficheros de dentro de la carpeta maps al raíz?

    La otra que he pensado es lo que decís de que copiar no es lo mismo que clonar. ¿Alguien me podría pasar una imagen de us tarjeta para que pudiese clonarla en la mía?

    Muchas gracias y perdonad por el tocho de mail.

    Pedro
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Pedro Soria
    supongo que bajaste los que son 6 archivos los del Navi System y no los del navi System plus.

    Ciertamente no es lo mismo copiar que clonar.
     
    A moli le gusta esto.
  15. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola Pedro, el sistema NO funciona si no le pones la tarjeta original de SEAT. por mucho que lo intentes, bajando mapas, clonando o copiando, si no es la original el easy connect no la lee.

    saludos.
     
    A Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  16. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola @Pedro Soria , el problema es que al parecer no sirve una SD normal, solo funciona con los SD original de SEAT. Más atrás se ha hablado sobre este asunto, pero resumiendo, parece ser que las originales de SEAT llevan algún tipo de sistema de comprobación. Yo personalmente no he probado a utilizar una SD normal, pero bastante gente sí lo ha probado sin éxito.

    Como veo que tienes full link, te recomiendo que utilices Google Maps. Yo he probado los dos navegadores, el normal de SEAT y el Google Maps con el full link, y este último va de fábula. Por si no lo sabes, existe la opción de descargar los mapas del Google maps en el móvil en casa para no tener que consumir datos durante el viaje.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En el foro de SEAT León, MK3 hay varios foreros que dicen que si les funciona, obviamente yo no estaba allí para verlo.
    Su navegador es diferente externamente, me refiero a que es más pequeño, e internamente no se si es lo mismo.

    Todo es pirateable, incluso un apple, y también lo será el navegador del SEAT, que no sepamos hoy por hoy, no significa que no se pueda.
     
  18. Pedro Soria

    Pedro Soria Forero Novato

    Muchas gracias a todos. Tengo un iPhone y no para utilizar los mapas no queda otra que tirar de datos. El caso es que vyo a estar una semana fuera sin acceso a ninguna wifi.

    Tendré que darle la brasa a la comercial
     
  19. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @yeyutus el compañero está preguntando si con una tarjeta NO original puede cargar los mapas. A día de hoy NO se puede. no está preguntando si se puede piratear el sistema que seguro que si. Aunque dicho sea de paso, yo en mi MK3 NUNCA he conseguido hacer funcionar una SD que no sea la Original.

    pero respondiendo a si ahora mismo le pone una SD no original si podrá ver los mapas? pues no, ahora mismo no. si piratea el sistema o el navy o el la centralita del coche o lo que sea, pues no lo sé, seguramente.
     
    A Felix600, grr1200 y Fran les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estoy buscando, lo que indico, pero como me da por mirar foros Alemanes, Rusos, Ingleses y otros, ahora no se donde porras lo ví.
    No se si lo hacían con un Volkswagen o con un Seat, pero lo leí y luego seguían varios opinando que les funcionaba. ojo, que cuando varía la pantalla del navegador, también varía el navegador, no sólo es un cambio estético al ponerla mayor, sino que cambian más cosas y en el Seat León es más pequeña y cambió durante la fabricación del MK3, para el que salga el año 2017 ya llevará la que colocan en el ATECA de 8" (recuerdo que hablaban más que de clonar de hacer imagen)
    Seguiré buscando.