Actualizar los Mapas del Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por moli, 21 Ago 2016.

  1. Francisco

    Francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por favor......alguien me puede decir cual es la última versión de mapas del navegador Navi System Plus....¿qué número de versión sale en pantalla?¿ Noviembre 2016?

    Gracias.
     
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A Felix600, Felipe-FX y Héctor Arjona les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he mirado la última versión del Navy System Plus y continúa estando la misma versión que ya tengo instalada como la última, creo que es de mayo o junio 2016...

    Ni rastro de la versión de Noviembre...
     
  4. Francisco

    Francisco Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Dime el número de software o de versión de mapas que te sale en el coche.

    Gracias
     
    A RaulKO le gusta esto.
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Aqui lo tienes:

    20161028_075355.jpg

    Según la web de actualización de software de navegación, es la última disponible...

    Gracias de antemano.
     
    A DavidC y Francisco les gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ayer actualicé mi navegador (el normal, NO el plus), que ya le hacía falta porque había grandes cambios en autopista construidos hace dos años y aún no salían.
    La versión que sale ahora es la 0730 (antes era la 0635).
    Nav actualiazdo.JPG
     
    A gymnos y eugin les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A Benito y eugin les gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en esta página de Alemania actualizan un plus con una tarjeta normal y mira lo que dice del formato de la tarjeta.

    por si se quiere leer, si lo haces con el navegador google crhome sólo tienes que abrir la página y con el botón de la derecha dar a Traducir al Español, no se si tienes que estar registrado, yo lo estoy. Por si os abre aquí la dirección
    Keine Navi SD bei Navi Plus - Seat Ateca Forum


    upload_2016-11-19_13-45-58.png
     
  9. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @grr1200, te descargaste todos los archivos juntos o lo hiciste por partes, si me cuentas cómo hiciste todo el proceso, te lo agradecería, gracias.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Prado , con el permiso de @grr1200 (una vez más) te contesto yo, que también tengo el Navi normal (no el plus) actualizado a la última versión.

    En mi caso, descargué varias veces los archivos por partes de 1Gb, y todas las veces me daba error al descomprimir, por lo que finalmente me descargué el archivo gordo de ~13Gb. Para ello necesitas que tu ordenador soporte archivos de más de 4Gb, por ejemplo si los discos de tu ordenador son FAT32 o anteriores, no podrás descargar el archivo. Si usas un sistema operativo moderno no tendrás este problema.

    Una vez tienes el archivo descargado en tu ordenador, metes la SD original de SEAT en el ordenador y te haces una copia de los archivos de la SD en una carpeta del ordenador, por si falla el proceso poder recuperar los mapas viejos.

    Una vez copiados los archivos viejos, extraes de manera segura la SD y le quitas la pestañita de bloqueo de la tarjeta. La vuelves a meter en el ordenador y borras todo el contenido de la tarjeta. Hay quien la formatea, pero en mi caso con borrar los archivos me ha sido suficiente.

    Una vez tienes la tarjeta vacía, descomprimes el archivo descargado de ~13Gb. Si te has descargado los archivos por partes, le das a descomprimir el primero de todos, el 001. Le tienes que indicar que descomprima todo el contenido en la tarjeta SD de SEAT. Le costará un buen rato.

    Una vez finalizada la descompresión, compruebas que están los archivos en la SD. Verás una carpeta y un archivo md5sum. Yo por asegurarme utilice el comando md5sum de linux para comprobar todos los archivos, pero Windows no tiene este ejecutable de manera nativa. No se si el propio programa de descompresión realiza esta comprobación. De todos modos, lo normal es que todo haya ido bien y nos podemos fiar de que los archivos de la tarjeta están correctamente, así que con que estén la carpeta y el archivo en su sitio y que el volumen de la tarjeta sean unos 13Gb (creo, no recuerdo si al descomprimir quedaba parecido en tamaño) nos podemos dar por satisfechos.

    Extraemos la tarjeta de manera segura y volvemos a colocar la pestañita de bloqueo.

    Introducimos la SD en la ranura del navegador del coche y comprobamos que el navegador funciona correctamente. Si la tarjeta no está bien, el navegador al arrancar lo dirá.

    Suerte!
     
    A gymnos, eugin y grr1200 les gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tal cual lo dice @hueso.
    Yo descargué el archivo grande de 13 Gb. Como uso Mac, lo descomprimí con 7-z en una máquina virtual que corre Windows 10.
    Borré la tarjeta SD, pero al copiar me daba error de falta de espacio; al buscar información (equivalente a propiedades de windows), me daba 3 Gb libres, o sea, había borrado archivos pero no recuperaba el espacio. Por ello, hice un formateo rápido, copié archivos y funcionó bien.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
    A hueso le gusta esto.
  12. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias a ambos.
     
    A hueso le gusta esto.
  13. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @grr1200 en la actualización, ya te sale la salida de la autopista al Molinar??
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, por fin ;)
     
    A Manologp le gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Un consejito: Si vuelves a tener el problema de falta de espacio después de borrar los archivos, no hace falta formatear, simplemente vacía la papelera, tanto en Mac como en Windows. Los archivos borrados van a la papelera, pero se crea una en la propia tarjeta con lo que siguen ocupando espacio.
     
    A gymnos y grr1200 les gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Graciaaaasss :rolleyes:
     
    A Juanki le gusta esto.
  17. ancla

    ancla Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todavia no tengo coche ni navegador y no se si trae poi de interés o los radares...y es que e visto este vídeo de un usuario de leon que le sale la opción de radares además deja el link de descarga para descargarlos....no se si se podrá en el ateca espero nos sirva y si es así que alguien me lo explique jejejeje
     
    A Juanki le gusta esto.
  18. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Buenas,

    Cuando borras archivos de una tarjeta de memoria o un lápiz USB acto seguido tienes que darle a vaciar la papelera en un Mac. Si no realizas este paso los archivos "borrados" siguen ocupando espacio en el dispositivo. Quizás sea este el motivo por el que tuviste que formatear de nuevo la tarjeta de memoria.

    A la próxima actualización comprueba lo que te he dicho y verás como se soluciona.

    Ya me presenté y aún no tengo pedido el Ateca pero me estoy imbuyendo de todo en este foro. Tengo dos dudas respecto al navegador al cual te obligan a comprar la actualización.

    1) En algunos comentarios he escuchado que en los concesionarios pretenden cobrarte los mapas el día de la entrega del vehículo. ¿Eso es así aún, fue un error?

    2) Yo me he bajado enterita la actualización del navegador plus de noviembre de 2016. No tengo ni él vehículo y no me ha pedido ningún código.

    ¿Como se controlan el tema de las actualizaciones a las que tenemos derecho y cuantas son?

    ¿Funciona el truco de ponerle directamente la actualización de noviembre 2016 a la tarjeta original de SEAT si esta viene con una versión anterior (siempre y cuando eso se haga antes de introducir la tarjeta en el vehículo por primera vez)?

    He leído versiones contradictorias en el foro y quería saber si alguien con conocimiento puede aclararlo.

    Gracias de antemano.
     
    Última edición por un moderador: 30 Nov 2016
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando yo compre el coche… los mapas tenían precio… pero el configurador no obligaba a seleccionarlos así que yo lo encargue ¡ sin mapas ¡. Después durante unos meses el configurador te obligaba a seleccionar la actualización si elegías el navegador pero venían sin coste. Y ahora si vas a la página de SEAT y configuras un Ateca con navegador te obliga a seleccionar la actualización y TIENE UN COSTE.

    Cuando te entregan el coche SI NO TE DAN LA TARJETA el navegador no funciona. Al menos el normal, que no lleva disco duro. A mi tardaron un par de semanas en dármelo y estuve sin él. Por cierto sin el navegador tampoco funciona la brújula y el altímetro de la vista off-road del sistema. (se ve pero no funciona).

    A mí personalmente me entregaron una tarjeta original SIN COSTE (no sé si fue un detalle del comercial o es que venía así) ya te digo que cuando me entregaron el coche en el catálogo la actualización era SIN COSTE.

    Yo he actualizado los mapas borrando la tarjeta original y me ha funcionado perfectamente… Ni me han dicho, ni he visto en ninguna parte que exista un límite de tiempo o de número de veces para actualizar los mapas.
     
    A Let77 le gusta esto.
  20. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Hola Javier,

    Lo que comentas al principio ya lo había observado en la página web. tengo configuraciones guardadas que lo contemplan. Sobre lo que tengo dudas es sobre durante cuanto tiempo está contratada la actualización (sea pq te han obligado a pagarla o pq venía incluída por promoción comercial) y como controla SEAT o el proveedor de mapas las actualizaciones.

    En la información que proporciona el configurado no aparece el tiempo por el que pagas la actualización.

    Gracias de nuevo por tu interés Javier.