1er. Concurso fotográfico. Octubre 2016

Tema en 'Concursos Fotográficos' iniciado por moli, 7 Oct 2016.

?

Qué foto te gusta más?

La encuesta se cerrará el 1 Nov 2016.
  1. 1. Rober to

    0,9%
  2. 2. Xavi1861

    0,9%
  3. 3. Cristian

    38,5%
  4. 4. emilio

    16,2%
  5. 5. Gio

    0,9%
  6. 6. Rafa

    3,4%
  7. 7. IreAteca

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 8. Jose lopez

    21,4%
  9. 9. Xavi

    0,9%
  10. 10. Altaria

    2,6%
  11. 11. JoseMi

    1,7%
  12. 12. OscarVlc

    1,7%
  13. 13. cagastiles

    1,7%
  14. 14. kakalavaka

    2,6%
  15. 15. voela

    0 voto(s)
    0,0%
  16. 16. Javier R.D.

    1,7%
  17. 17. Jordii84

    0,9%
  18. 18. grr1200

    4,3%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Enhorabuena. Esa foto tenia que ser la ganadora, tenia otras buenas competentes pero por ser la primera de apertura de este concurso es la que veía mas relacionada directamente al Ateca y la que a mi gusto tenia que ser ganadora. Enhorabuena, que disfrutes de tus regalos.
     
    A akzorla le gusta esto.
  2. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno chic@s, muchas gracias por las votacions y menciones. La verdad es que habia muy muy buenas fotos!!
    @eugin no quedamos al final en que el gandor seria invitado a una cervecillas?? tocamos a menos, sinó me arruïno!
    Sobre el tema del concurso del mes siguiente, pues no se la verdad, entiendo que tiene que estar relacionado que el coche, así que admito propuestas!!!
    Sabor del chupachups... De coca cola!! :whistling::whistling:
    Es la primera vez que gano un concurso! Podríamos sortear una noche para dos personas en un balnerio jejeje
    No, ahora en serio, contento por pormar parte de este foro y de haber tenido el honor de ganr el primer concurso fotográfico.
    En breve, si hacemos una mini kdd en Barcelona nos conocemos, ya que solo he tenido el placer de conocer a mi vecino Danone!
    Lo dicho, muchas gracias!!
    :inlove::inlove::inlove::inlove::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Javier R.D., Danone, moli y 5 otros les gusta esto.
  3. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Enhorabuena @Cristian
    Has dejado el listón alto, intentaremos en el segundo concurso estar a tu nivel
    Muy buena foto, si señor
     
  4. Erpaaco

    Erpaaco Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @Cristian. Hay mucha calidad y originalidad en esa foto.
     
  5. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Lo primero enhorabuena al ganador @Cristian . Una foto muy buena.

    Y lo segundo...esta foto no esta retocada? Lo pregunto desde el casi nulo conocimiento de fotografía. Pero...no hay retoques penalizables aqui como desenfocar/oscurecer o cosas asi? No se que nivel de retoque tiene la foto pero lo pregunto por curiosidad.
    Donde está el limite?
    Es por saber para futuros concursos hasta donde puedo llegar en el nivel de filtros o cosas asi.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buena pregunta Emilio. Va a ser difícil reconocer el límite. Yo soy aficionado a la fotografía y hago mis cosillas con Photoshop, Lightroom, Photomatix, etc. En el primer post del tema están las normas y seremos los moderadores los que tendremos que decidir qué fotografías entran dentro de las normas o no. Alguien tiene que hacerlo. En mi caso tengo ya pensadas algunas fotos que haré cuando tenga mi coche y sé que no podrán ser aceptadas en el concurso.
    Por supuesto sí que se permiten los cambios a B&N, virados a sepia, retoques básicos de exposición, contraste, enfoque, desenfoque, tono, color, etc. Lo que de ningún modo se admitirá será añadir objetos, fondos u otros retoques más avanzados. Por mi parte sí que aceptaría algunos retoques por zonas para oscurecer/aclarar cielos, es decir, que comprendan aproximadamente un mínimo del 30-40% de la fotografía.
    Yo sería partidario de poder usar retoques libremente porque, aunque se piense lo contrario, TODO lo que ahora se hace con Photoshop ya se hacía en el laboratorio en la época analógica. Hasta se pintaban las fotos con tinta china y plumilla.
    Es un tema que da para hablar y discutir largo y tendido, pero de acuerdo a las normas que se han puesto serán los moderadores los que decidan qué fotos se aceptan y cuáles no, siendo ésto de obligado cumplimiento.
     
    A Jesús, moli y Felix600 les gusta esto.
  7. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si, esta retocada pero solo con desenfoque y un poco de contraste y demás. Si queréis subo la original! Jeje
     
    A Jesús, moli y Felix600 les gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No hace falta Cristian, los moderadores la aceptamos en su momento a concurso.
     
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    @Cristian tienes unos días para pensar el tema del Concurso de Noviembre... :whistling: No lo dejes mucho :roflmao:
     
    A Cristian, D@ni y Juanki les gusta esto.
  10. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ok @moli. Pues como tiene que ser relacionado con el coche, que mejor que con los faros Led?
    Foto de las ópticas del coche en cualquier situación, ya sea delanteros o traseros.
    Que os parece?
     
    Última edición: 1 Nov 2016
    A Danone y D@ni les gusta esto.
  11. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    @emilio @Juanki, yo creo que lo "legal" seria permitir hacer los "retoques" basicos que permite un movil o cualquier camara, lo que desde mi punto de vista no se deberia permirtir es el uso de algun software externo que permite editar la foto de manera mas "profesional"
     
    A Cristian le gusta esto.
  12. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Vamos a ver, depende si estás en Android o Ios ya depende bastante, ya que según que marca le puedes añadir más filtros y puedes hacer más cosas.
    En las bases pone que no se pueden agregar o quitar partes de la foto. Aunque lo Que dices lo veo bien pero el poner la línea roja algún programa o hasta donde se puede editar es muy difícil.
    Mirad mi foto original es esta, como podéis ver solo la he puesto en blanco u negro y he difuminado un poco los bordes. Nada mas 20160904_205739.jpg
     
    A moli y Erpaaco les gusta esto.
  13. skelton

    skelton Forero Experto

    Ubicación:
    Vilafranca del Pdes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para cuando el concurso de Noviembre,???? que me encantan los Chupachups esos,caguentó :rolleyes:
     
    A moli le gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Cristian , yo creo que esta dentro de lo legal, ves las dos fotos y se ve perfectamente lo que has hecho y esta dentro de los parámetros del concurso...:thumbsup:
     
    A Cristian y skelton les gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya dije que este tema da para hablar mucho.
    Dices "un móvil o cualquier cámara". Sólo con esos dos parámetros ya podemos estar horas hablando :) ¿Es lo mismo lo que permite hacer la cámara de un iPhone que un Android? Dentro de los diferentes móviles Android, ¿permiten unos y otros los mismos ajustes? Hablando de cámaras, las hay que son absolutamente automáticas y otras que hacen maravillas. Con la mía puedes hacer una imagen de alto rango dinámico (HDR) en la propia cámara, puedes hacer una panorámica de 20 fotos y las une perfectamente sin el uso de un software externo y mil cosas más.
    ¿Hasta dónde es justo usar una cámara compacta contra un móvil de última generación o contra una réflex digital de objetivos intercambiables?
    ¿Hasta dónde es justo limitar la aplicación de conocimientos fotográficos de un concursante?
    ¿Qué es un ajuste básico? Para mí puede ser básico hacer una nocturna de larga exposición donde se vea el arco que hacen las estrellas debido al giro de la tierra y el Ateca estático debajo de esas estelas y para otro no. Créeme, no hace falta utilizar ningún software para crear esa imagen, solamente un trípode y una cámara que permita dejar el obturador abierto el tiempo que quieras (y un Ateca que todavía no tengo:notworthy:).
    Difícil contestación tienen estas preguntas :( por éso mi opinión es que no debería de haber límites en la imaginación y los recursos de cada concursante, igual que no se pusieron límites en el concurso del logo donde unos han usado gráficos vectoriales y otros.... no ;).
    Sé que habrá polémica con algunas fotografías porque siempre la hay cuando se ponen límites que son difíciles de definir.
    Y acabo ya que me enrollo con las fotitos y me pongo "mú pesao" :sleep:
     
    akzorla, moli, Danone y 4 otros les gusta esto.
  16. skelton

    skelton Forero Experto

    Ubicación:
    Vilafranca del Pdes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Juanki,la imaginación es la que vale,los medios al no ser profesionales creo todo el mundo dispone de los mismos mas o menos,yo tengo buenas cámaras,porque antes las usaba para mi trabajo,pero en este momento duermen en un cajon,porque cuando descubrí el iPhone me di cuenta que para lo que la quería me cumplia sobradamente mi necesidad,creo que viste los hilos del otro Foro que me comento Miguel MOLI habías visto los dos,y ya ves lo que se puede lograr con este pequeño ingenio y esta diminuta óptica,mi inseparable iPhone 6s no se despega de mi cuerpo ni para ir a mear,y la verdad es que no necesito nada mas,solo hacerme con la nueva 7 plus de doble óptica que he visto los resultados y son para alucinar,a mi solo tenéis que decirme donde y cuando puedo colgar la foto para el concurso y a esperar

    saludos a todos
     
    A akzorla, moli y Juanki les gusta esto.
  17. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Cristian !

    Yo tampoco pondria ninguna restricción, es dificil poner limites y aun mas contolar los abusos. Un buen fotografo tiene que dominar tanto la toma como la edición. Que sea la votación quien determine si uno se ha pasado con el photoshop.
     
    A Cristian, skelton y Juanki les gusta esto.
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena Cristian
     
    A Cristian le gusta esto.
  19. 819456

    819456 Forero Experto

    Enhorabuena @Cristian ,grandisima foto,ahora a escoger el siguiente tema del próximo concurso,con un poco de suerte igual puedo participar.
     
    A Cristian y moli les gusta esto.
  20. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En mi opinión alterar mediante software la profundidad de campo no es un retoque básico
    Me inclino por dejar totalmente abierto el retoque y que juzguen los votantes. Así se evitarán polémicas.
    Es sólo una opinión

    Por cierto, enhorabuena @Cristian
     
    A Cristian y Alexflc les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas