1.4 TSI. Retrasos que provocan malestar

Tema en 'General' iniciado por marcos, 7 Oct 2016.

  1. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo se lo comenté y no me hicieron mucho caso...
     
  2. hegoi

    hegoi Forero Activo

  3. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
  4. hegoi

    hegoi Forero Activo

    La fabricacion y montaje del grupo Vag es la misma para todas las marcas del grupo (seat, Volkswagen Skoda) , todas las modelos comparten practicamente los mismos motores gasolina y diesel, con lo que no sale rentable seguir fabricando un motor para un solo modelo
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te cobraron 14€ todo el 2017¿? O te cobraron a ti el impuesto de circulación¿? Porque el precio que te dan es con los impuestos incluidos. No deberían haberte cobrado nada.
     
  6. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Es lo que figuraba .... y figura...en el justificante del pago del impuesto. El tercer trimestre..si..un día..pero por 14 euros.
    Yo no he pagado nada adicional...claro.
     
  7. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Amigo @Ludemadr lo que pagarás, que no hubieras pagado matriculandolo en el 2017, son los 60 euros de este año. Estos 60 euros los habría pagado el concesionario, evidentemente con el dinero que te han cobrado por el coche y en el cual iba incluido el impuesto de circulación del año en el que se matriculara el coche. O sea que lo que has perdido son 60 euros, pero lo importante es que lo has disfrutado más días.
     
    A Danone le gusta esto.
  8. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No, no es así.

    Como bien dice el compañero los motores nuevos se los queda VW y Audi y después son para Seat y Skoda.

    Cuando salieron los motores CR los primeros en estrenarlos fueron Audi y VW y durante un par de años ningún Seat no Skoda los monto
     
    A Iván López le gusta esto.
  9. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    a ver si se han quedado sin motores 1.4 TSI y nos van a montar el 1.5 :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A Ludemadr y Lemon les gusta esto.
  10. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo si se confunden que lo hagan bien y me monten el cupra de 300CV:)
     
  11. arnau_14

    arnau_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, se supone que se tenia que fabricar esta semana y nos llama el comercial que se ha aplazado a la sexta :mad: pedido el 1 de septiembre.... Esto ya parece una p*** broma. Ni que estuviera esperando un ferrari... :(:(
     
  12. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ah....si...claro. Pero fíjate que incluso me dijo que si quería me lo matriculaba el día dos de enero...y que me dejaba un Ateca para irme de viaje a Bilbao...
    Pues yo por 60 Euros...me fui con mi coche....Si no me hubiera tenido que ir pues a lo mejor...
     
  13. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El concesionario te cobra en el presupuesto el impuesto de circulación y si lo matrícula en diciembre se ahora "el" esos 46€ que no te devuelve y si lo matrícula en enero pues no le sobra nada y el coche es del 2017, eso si lo disfrutas tres o cuatro días antes
     
  14. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Sí.....si nadie lo niega @thaskas , pero lo de los 46.....ó ...60 euros, pues qué quieres que te diga. Además fue bastante generoso con la com6de mi otro coche.
    Y si yo no hubiera tenido que viajar justo el día 31...y me lo dieron el 30....pues no me habría importado esperar tres días más. Y me lo ofreció el director del concesionario......y hasta dejarme un Ateca para irme.
    Además de eso, tenía la opción de un coche de mi hija........Pero eran 800 kms. Y oye....aparte de que así iba con mi coche...pues si puedo evitar hacerle 800 kms. al de mi hija y...otros 800 al que me dejaba él, porque no deja de ser una responsabilidad un viaje largo con un coche que no es tuyo.
    Pues eso....esa fue la razón...y ya te digo...me lo ofreció él.

    En cuanto a lo del 2016....2017....en el permiso de circulación pone 30 de diciembre de 2016...con lo cual, si yo te compro el coche a ti es lo que voy a mirar.

    Otra cosa es el tema de seguro..que mira, te lo diré en unos días..pues voy a cambiar de compañía.......y a ver qué me dicen. Porque si tienen en cuenta sólo el año ...no me lo lo tasarán con el valor de nuevo, y lo querría contratar a partir del uno de mayo.
     
  15. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo dicho, lo has estrenado con un buen viaje y tres o cuatro días antes, ese dinero tampoco es mucho aunque todo suma ( da para algunas chuches para el coche) y lo del seguro no te preocupes que si es a todo riesgo y dios no quiera pero fuese Siniestro a fecha 29 de diciembre del 2018 se repone a valor de nuevo. Para eso siempre cuenta la fecha exacta de matrículacion. Y además el concesionario se te porto bien que ya es mucho.
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  16. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Como se pasan.. que descontrol.
    Nos estamos gastando un dineral que cuesta años ganarlo y mas aún ahorrarlo para que Seat actue así y tan si quiera se digne a darnos explicaciones.
    Lamentable.
    Lo unico que compensa a dia de hoy es lo contentos, satisfechos y orgullosos que estan todos los que ya lo tienen.
     
  17. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pero...no te equivoques @blanxak, que salvo para los concesionarios, que también sufren esos retrasos, porque son los que aguantan las iras de los clientes, y como ves, son los destinatarios de las mismas, el resto, es decir los de SEAT, su máxima dirección, está encantada de conocerse y del éxito del coche.

    Ten en cuenta que esos plazos de espera para un coche es sinónimo de éxito. Es como cuando para comer en un restaurante tienes que pedir reserva con meses de antelación....y cuanto más cueste y tarde...más éxito tienen. Pues es lo mismo.
    Además, te lo digo porque .....bueno, en petit comité lo han comentado y si lo analizas un poco, es hasta lógico. Si en su lanzamiento ya tuvieran muchos coches almacenados, no sería buena señal, porque significaría que han fracasado.

    Ya comenté en otros hilos, que yo, cuando intenté comprar el Nissan Qhasqai, cuando salió al mercado, allá por el año 2008, me daban siete meses de espera, que en algunos casos llegaron a ser de ocho. Renuncié y luego a los pocos meses y casi por necesidad, fue a preguntar y justo el que yo quería lo tenían en stock, y en una semana tenía el coche. Como ahora tienen Atecas en stock, casi casi para llevártelo puesto del concesionario, de 115 cv. tanto gasoil como gasolina....si la configuración se ajusta un poco pues...ahí los tienes, por lo menos en Madrid e imagino que en grandes ciudades también.

    Ya te digo....encantados con el éxito están.
     
    A MELMACK y Juanillo les gusta esto.
  18. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Ludemadr lo has explicado muy clarito. Seguirán encantados mientras sigamos esperando el tiempo que ellos quieran. Un saludo
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  19. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno en primer lugar deciros que no he visto un foro igual a este. Me he sentido en familia y hay información de todo tipo para dar y regalar.
    Dicho esto hos comento porque dejo el foro y cancelo el pedido.
    "Seat"
    De vergüenza. Hacerme esperar 3 meses por mi coche y cuando lo tenía que tener ahora decirme que minimo son otros 4 meses más....¿esto que es?
    3 meses que llevan engañandome haciendome falsas ilusiones y ahora me informan de que tengo que esperar "minimo" 4 meses más.
    No se pueden vender cosas de las que no se dispone.
    También decir que hay clientes que han realizado el pedido mucho despues que yo y si se les entrega a tiempo siendo mismo modelo, motor, color..... esto es una discriminación en toda regla.
    En estos 3 meses he realizado muchísimas llamadas a Seat para que me informe y no he conseguido nada por respuesta. Y hoy me informan que tardará 4 meses más como minimo.
    Alegan que no teneis motores para tanto pedido y yo me pregunto: ¿Quién lleva la contabilidad del stock de motores y los pedidos que se hacen para darse cuenta que no hay motor para mi coche 3 meses más tarde?

    Saludos y suerte a todos los que esperais
     
    MELMACK, JoseRa, DARKSEVI y 7 otros les gusta esto.
  20. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya disgusto llevas y con razón pero es una lástima que renuncies a este ateca por lo que comentan va muy bien.....un saludo